Representantes pilarenses en un Festival de Paraguay

0
148

Dos pilarenses participaron del Festival Internacional Santani de San Estanislao, en Paraguay, como parte del Ballet Cultural de Argentina, que reúne a bailarines y músicos de diferentes partidos del Gran Buenos Aires.  Los representantes de nuestro distrito fueron Alejandro Hernández y Agustín González Romero.
El ballet estable está compuesto por 18 bailarines y 8 músicos, bajo la dirección de Laura Franchini, y fue un fiel representante de nuestra cultura a través de variadas músicas y danzas, tales como folclore tradicional, norteño, litoraleño y tango.

Al respecto, Hernández expresó: “Si bien se trató de un encuentro de hermandad de países latinoamericanos donde no se concursaba por premio, la Argentina descolló por su talento, profesionalidad y simpatía”.

Por su parte, González Romero manifestó: “Pilar tiene una riqueza artística excepcional, centros tradicionalistas, grupos de danzas folclóricas, colectividades, talleres en los diferentes centros culturales, conjuntos musicales, peñas, coleccionistas de carruajes, medios gráficos y radiales, etc. que bregan por mantener vivas nuestras tradiciones. Desde el municipio la gestión ha dado un nuevo impulso a todo este enorme caudal de expresiones culturales. Se trata de preservar nuestras raíces, valores y creencias”.

En marzo de este año, González Romero había representado a Pilar como parte del Ballet Cultural Argentina, en el Festival Internacional Mandorlo in Fiore de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here