Achával: “Creemos que con ‘Paz, Pan y Trabajo’ se generan las condiciones para vivir dignamente”

0
148

En el marco de la movilización que este sábado tuvo lugar en Luján, de la que participaron Iglesia, sindicatos, trabajadores y referentes políticos de distintas localidades de la provincia; Federico Achával y Verónica Magario, Intendente del partido de La Matanza, compartieron su preocupación por la situación económica. “Hay una expresión contundente y masiva que le está pidiendo a este gobierno que termine con las políticas de ajuste y que, bajo el lema de la paz, el pan y el trabajo está defendiendo un modelo de país que cree en un camino completamente distinto al que está siguiendo Cambiemos”, declaró Federico Achával.
“Lo que se escuchó el sábado fue la voz de diferentes sectores que hoy se unieron porque son víctimas del mismo flagelo. Por un lado, los sindicatos preocupados porque cada vez son más los trabajadores que están en bolsas laborales, debido a que la fábrica o el comercio en donde estaban cerró. O que hoy buscan desesperadamente un segundo ingreso para poder llegar a fin de mes. Por otro lado, la Iglesia y muchos dirigentes provinciales, que ven y saben del deterioro y la vulnerabilidad que se está generando, porque reciben cada vez más pedidos de ayuda y tienen que destinar más recursos a la asistencia social”, describió.

Refiriéndose al caso específico de La Matanza, Achával resaltó: “Son muchos los Intendentes que, como Verónica, ven el daño que las políticas de Cambiemos hacen en los barrios, en los comercios, a las instituciones y al bolsillo de la gente. Y por eso gobiernan con sensibilidad y se preocupan por defender a su gente, porque saben que recuperarse después es difícil”. Y agregó: “En Pilar, en cambio, nos toca tener un Intendente que sigue al pie de la letra las medidas que toma el gobierno nacional y que en lugar de aliviar la situación de los vecinos, los ahoga cada vez más”.

Luego, el dirigente del Frente Pilarense mencionó que “por eso, somos muchos los que el sábado nos unimos convencidos de que el camino que hay que seguir es otro”. Luego detalló: “Ese camino es el que también defendemos rechazando un atropello como el que se quiere hacer ahora con el presupuesto 2019. Este gobierno insiste con recetas que llevan al fracaso, porque en lugar de proteger a los que hoy no están llegando a fin de mes, quiere sacarles más plata, hacerles pagar un precio aún más alto. Y en lugar de producir, endeuda. En lugar de fomentar el consumo, enfría la economía. Y en lugar de trabajo, lleva a la desocupación, la angustia, la desolación”.

Por último, declaró: “Los argentinos saben que de un lado está el gobierno que genera recesión y ajuste y que del otro estamos los que creemos que no se puede poner toda la presión sobre los que más esfuerzos hacen. Esos también somos los que queremos construir un proyecto que en el 2019 termine con este modelo y le devuelva al pueblo la esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here