Se viene la V Semana del Emprendedor Pilarense

0
49

La tercera semana de noviembre se realizará una nueva Semana Global del Emprendedor. El 17 de noviembre, de 15 a 20 hs en La Fábrica (Ambrosetti 633. Km 50) se llevarán a cabo todas las actividades, con entradal libre y gratuita, de la V Semana del Emprendedor Pilarense. En 2018 los ejes de la iniciativa mundial son las mujeres, los jóvenes, la inclusión y la generación de redes. Todas las actividades e inscripción aquí http://pilaremprende.com.ar/semana2018/

Teniendo en cuenta los ejes planteados a nivel internacional, se realizará una Expo de Emprendedores con más de 60 expositores que exhibirán sus productos en La Fábrica con entrada libre y gratuita el sábado 17 de noviembre de 15 a 20 hs. Ese mismo día, de 16 a 19 hs habrá consultorios gratuitos en los cuales profesionales asesorarán sobre diversos temas y a las 16.30 un Panel de Mujeres Inspiradoras con Romina Avila, Florencia Ducós, Fernanda Bolagay, Jorgelina López y Elizabeth Belizán. A las 19 hs se cerrarán las actividades con un Happy Hours para emprendedores para generar un espacio de networking y establecer nuevos contactos comerciales. 

Instituida por ordenanza Municipal 504/14, esta iniciativa es coordinada por Pilar Emprende y Emprender Hoy. 

Durante una semana, cada mes de noviembre, miles de eventos y actividades se desarrollan en más de 170 países para inspirar a millones de personas a participar en la actividad empresarial, mientras que los conecta a posibles colaboradores, mentores e incluso los inversores. Desarrollado por la Fundación Kauffman, la iniciativa es apoyada por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas. 

Este año las actividades son auspiciadas por Pilar Point, Cesppym Cursos, la Embajada BiiA Buenos Airse, Box Tainer, Morada y la Peña Círculo Boquense Pilar y su escuela de fútbol.

Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA),  el Club de Emprendedores y Empresarios de la Argentina (www.ceea.club), Pilar de Feria (www.pilardeferia.com.ar), la UTN Facultad Regional Delta (www.frd.utn.edu.ar), Promoción Pilar, Comprometidas Asociación Civil, La Fábrica, Galpón 50, Finanzas Integrales, Madre Emprendedora

Colaboran en la difusión: Pilar GPS Guía de Productos y Servicios (www.pilargps.com.ar), Pilar Hoy Noticias (www.pilarhoy.com.ar),  Radio X Pilar FM 100.3 (www.radioxpilar.com.ar), Soy Emprendedora (www.soyemprendedora.com.ar), Cultura Emprendedora y Quásar Comunicación (www.quasarcomunicacion.com.ar)

Este año se sumaron consultorios de profesionales que brindarán asesoramiento gratuito a los asistentes. De 16 a 19 hs estarán presentes: el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), Punto B Marketing, Grondona y asociados Consultora en Risk Management & Seguros, Natalia Romero Capacitación y Orientación Laboral, M&G Productos y Servicios, Videvam Deco + Eventos

“Desde 2014, cuando se instituyó por Ordenanza la Semana del Emprendedor Pilarense, es que venimos coordinando las actividades a fin de mantener esta iniciativa colaborativa que busca brindarle nuevas oportunidades a los emprendedores de la zona, y cada año se suman más actores que hacen que esta idea de trabajo colaborativo siga creciendo, donde buscamos la complementariedad entre los diversos actores y no la competencia”, declaró la Lic. María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Todas las actividades e inscripción aquí http://pilaremprende.com.ar/semana2018/

Qué es la Global Entrepreneurship Week?

Por si todavía no conoces la Global Entrepreneurship Week, se trata de una iniciativa global donde participan más de 170 países, 10mil partners y 7 millones de personas. Está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.

La Global Entrepreneurship Week está respaldada por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. El primer ministro británico David Cameron, el presidente de EEUU Barack Obama, Sir Richard Branson, Michael Dell y otras muchas personalidades han prestado su apoyo a esta causa.

Global Entrepreneurship Week es una plataforma que se expande para la conexión y colaboración, que ayuda a millones de personas dar rienda suelta a sus ideas y convertirlas en nuevas empresas que resuelvan desafíos mundiales fortaleciendo la estabilidad económica en todo el mundo.

La iniciativa puesta en marcha en 2008   ha crecido rápidamente a más de 170 países con campañas nacionales organizadas por una serie de organizaciones que llegan a un público nuevo, prueba metodologías de intervención y fortalece sus ecosistemas-dando impulso a la próxima generación de emprendedores y dándoles el poder para hacer su marca en el mundo.

Acerca de Emprender HOY

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros. Somos un equipo de profesionales emprendedores que ofrecemos nuestra experiencia y conocimiento para ayudar a otros que están emprendiendo a crecer con sus proyectos.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Buscamos fomentar una cultura colaborativa, el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor.

Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

Emprender Hoy, a través del proyecto #DESARROLLOEMPRENDEDOR desarrolla por quinto año consecutivo un ciclo de actividades gratuitas compuesto por charlas y encuentros de networking.

El mismo se desarrolla en la ciudad de Pilar (Bs. As., Argentina) y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, particulares, medios de comunicación y consultores independientes que comparten su conocimiento de manera desinteresada.

Acerca de Pilar Emprende by Emprender HOY

Pilar Emprende surge a partir del trabajo de Emprender HOY, un espacio que busca otorgarle valor a los proyectos de emprendedores de la zona, acompañarlos en su puesta en marcha y disfrutar en equipo de los objetivos cumplidos

Para cumplir con su misión, brindan herramientas, espacios de networking, capacitaciones, tips, noticias, consultoría y todo lo que necesita el emprendedor para crecer y conformar un sólido ecosistema emprendedor.

Pilar Emprende es un espacio pensado por emprendedores para los emprendedores de Pilar que junto a Emprender HOY le brindan oportunidades para crecer con su proyecto

Emprender HOY es un espacio para todos los emprendedores que se materializa en diversos eventos como ferias, encuentros, capacitaciones, consultorías, espacios de networking, entre otros.

La razón de ser, la misión, de Emprender HOY es proporcionar al sector Emprendedor herramientas y conocimientos que le permitan desarrollar su propio emprendimiento e incorporar competencias que deriven en su mejora continua.

Desde la institución buscan fomentar el autoempleo y la sustentabilidad de los proyectos contribuyendo a la generación de valor económico en la sociedad a través de la creación y sostenimiento de un ecosistema emprendedor. Aspiran a ser un canal de comunicación entre los emprendedores y entre las instituciones y organismos dedicados a ellos

También cuentan con un grupo de consultores independientes que acercan su saber a los emprendedores, generándose una comunidad donde la información se comparte de forma exponencial y viral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here