Achával: “La situación del comercio no da para más”

0
109

Tras la presentación de la tarifaria 2019, que esta semana ingresó al Concejo Deliberante, Federico Achával declaró: “Una vez más nos encontramos con que lo que propone Ducoté está lejos de ser una solución real para el sector”.
“Venimos de seis meses consecutivos de caída del consumo, de cierres de comercios, de baja en la producción y de una inflación muy por encima de la esperada. La recesión que generó este gobierno es muy profunda y los resultados muy duros”, reflexionó. “Los comercios están preocupados porque la gente no compra y porque la calle y sus locales
están vacíos. Lo que abrieron como un proyecto a futuro, y hasta hace poco era un sostén, hoy se convirtió en un problema. Los comerciantes nos cuentan que aunque facturan el doble, ganan la mitad. Muchos tienen servicios sin pagar o que la salida que encontraron para no cerrar fue repartir las ganancias con sus empleados, porque si tienen que sostener un sueldo se funden”, contó.

Luego, Achával remarcó: “A la difícil realidad que atraviesan se suma un municipio que durante tres años los desprotegió y que hoy sigue dándoles la espalda. Medidas como el presupuesto o la tarifaria reflejan la falta de voluntad de Ducoté para resolver la situación de
fondo”. Y agregó: “No se explica cómo el Intendente anuncia como una buena noticia que en 2019 buscará recaudar más, si sabe que son menos los comercios que podrán pagar sus impuestos”.

El dirigente del Frente Pilarense argumentó que “lo que se necesita es un cambio de mirada, es un gobierno que apueste a los comercios locales como ellos apostaron, en su momento, a Pilar. Y eso se logra dándoles prioridad, protegiéndolos de políticas que los asfixian,
desarrollando las zonas en las que se ubican, fomentando el consumo pero no haciendo que la economía de la que viven se enfríe”.

Por último, Achával dijo: “Nosotros estamos convencidos de que el camino es otro y ese es el camino que vamos a defender”. Y concluyó: “Sabemos que en cada comercio local está la gente que empuja y queremos que sean ellos los que puedan crecer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here