Achával: “Queremos que los comercios sepan que cuentan con nosotros”

0
120

Tras reunirse con comerciantes de las localidades de Del Viso,  Alberti, Derqui, Villa Rosa y Pilar, quienes expresaron su  preocupación por lo que viven y por la llegada de grandes comercios a  sus barrios, el concejal Federico Achával manifestó: “Queremos que los comercios  locales sepan que cuentan con nosotros y que vamos a acompañarlos para  impedir que este gobierno los siga perjudicando”.


“Negocios como verdulerías, carnicerías o almacenes viven con  desesperanza que, después de un año de tanta lucha, el gobierno venga  a ponerles una dificultad más. Creemos que hablarle de libre  competencia a quienes en los últimos meses tuvieron que cerrar  negocios, despedir empleados, ver caer sus ventas o que todavía tienen  cuentas sin pagar está lejos de lo que el sector puede afrontar”,  describió Achával. “Hoy una decisión como la de permitir la llegada de  grandes superficies comerciales a los barrios o, incluso, hacer  cambios en la circulación del transporte, puede afectar enormemente la  dinámica de las localidades y de los comercios, que ya no tienen  espalda para sostenerse”, sumó.

Achával, expresó que “Los comercios le están pidiendo a Ducoté, al  menos, que los escuche. Son ellos los que la vienen peleando, los que  saben más que nadie cómo está la calle, cuáles son las necesidades y  qué cosas podrían ayudarlos a atravesar este momento”. Luego,  refiriéndose al proyecto que se presentó desde el Frente Pilarense,  para la creación de un Registro de Consulta para la Protección del  Comercio Local, remarcó que “Este Registro busca ser una herramienta  que los reúna y los fortalezca, volviéndolos a poner en el centro de  las decisiones”.

Por último, Achával dijo: “En cada comercio hay una historia de empuje  y de crecimiento para nuestras localidades. Y esa es la historia que  vamos a cuidar y a proteger”. Y concluyó: “No queremos que nadie le  haga bajar los brazos a quienes, hace años, vienen creyendo en Pilar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here