Roberto Videle: “Nosotros vamos a seguir compitiendo, vamos a seguir estando, pero yo me pongo en el lugar del comercio chico”

0
122

Luego de la aprobación de la Ordenanza con la nueva regulación para la instalación de supermercados en el distrito, impulsada por Cambiemos, que establece, entre otros beneficios, una distancia de 300 metros entre locales, reduciendo a la mitad la distancia anterior, Pilar Hoy Noticias entrevisto en exclusiva a Roberto Videle, propietario de Supermercados ECO.
Con más de 36 años como referente del comercio local, 10 sucursales y 400 empleados trabajando, 400 familias pilarenses y varios tercerizados, el comerciante ve peligrar estas fuentes de ingreso.
“Nosotros hoy queríamos seguir apostando a Pilar, invirtiendo, pero si mañana tenemos que cerrar un par de sucursales, lo haremos, es una lástima pero este tipo de competencia no es bueno para el comercio de Pilar”, dijo Videle, en su oficina, a Pilar Hoy Noticias.

Pilar Hoy supo que hay alrededor de 57 supermercados chinos pronto a iniciar su trámite en la Municipalidad de Pilar

“Estoy pensando que van a quedar 30 familias en la calle”

“Mi intención era invertir más, tengo 30 personas en la Eco de Rivadavia, hoy no voy a invertir nada y estoy pensando que van a quedar 30 familias en la calle. Es una lástima, nosotros con todas las problemáticas que tuvimos estos años no hemos echado a una sola persona, también tenemos muchos tercerizados que trabajan de la ECO, pero esta ordenanza nos perjudica”, anticipó.

“Esto me obliga a recalcular”

“Esto me obliga a recalcular, porque vamos a ser muchos a 300 mts. Se sancionó la ordenanza y automáticamente se abrieron 2 supermercados que tenían las obras clausuradas y así y todo seguían construyendo. Querría saber si yo puedo hacer un local mañana, sin un proyecto, si puedo seguir construyendo aunque me lo clausuren. No se puede construir sin un permiso. A mi me pidieron de todo cuando hice la sucursal de Caamaño, tuve que ir al Concejo Deliberante, presentar planos, todo lo que hay que presentar”, continuó.

“Lo que más molestó es la nueva ordenanza, antes estaban los 600 metros, antes de este cambio eran 400, los pasaron a 600. Pero la distancia no se respetaba, imaginate ahora, 300 metros es como decir que va a haber uno al lado del otro”, augura.
“Tenemos que defender a todo el comercio de Pilar, al de Villa Rosa, Del Viso, Alberti, Derqui. Con estos 300 mts estamos matando al comercio chico, a las familias que viven de eso, al almacén, a la carnicería, a la verdulería, al autoservicio”.
Videle, continuó pidiendo que revean la ordenanza. “Tendrían que rever esta ordenanza de los 300 mts porque es muy poco, en ningún distrito de la Argentina existe esta ordenanza, hay de 600, 1000, 800 pero 300 y una normativa sin discusión y que sale de un día para otro, sin necesidad hay que reverla”

“Hubiera preferido que me lo digan en la cara”

“Yo estuve consultando unos días antes porque tenía intenciones de ampliar la Eco 7 (la que está sobre la calle Rivadavia) que es un local que no es mio, pero como hay 2 o 3 locales a pocos metros, pregunté qué iba a pasar con estos locales porque seguían trabajando. Hablé con el jefe de habilitaciones (Javier Ranno) y me dijo que él no iba a habilitar nada a menos de 600 mts. Mínimamente quería que me lo dijeran en la cara. Después de 36 años de haber apostado a Pilar y de estar siempre en Pilar hubiera querido que me digan la verdad”, dijo Videle en diálogo con Pilar Hoy Noticias.

“Después de tantos años dentro del supermercadismo en Pilar merecía un respeto”.

“Estamos hablando de locales de 2000 mts, no son locales chiquitos, hay locales sin expedientes y sigue construyendo y el Municipio dice que no es un problema de ellos, es un problema del funcionar público que tiene que controlar, tiene que saber qué van a hacer en esa edificación”, continúa Videle.
“Nosotros vamos a seguir compitiendo, vamos a seguir estando, pero yo me pongo en el lugar del comercio chico, vamos a seguir perdiendo pilarenses que vivían de sus negocios. No es solamente la ECO, yo defiendo a todo el comercio”, agrega.
Se supo que las cámaras de comercio tampoco fueron anoticiadas y que enviarían una carta al presidente y harían presentaciones judiciales. “Las cámaras tampoco fueron notificadas, nosotros recibimos su apoyo, lo mismo del resto de las cámaras del distrito. Nos han dado su apoyo y su solidaridad. No se si van a trabajar para hacer algún tipo de presentación para defender a todos los comerciantes. Yo lo que quiero es que la puedan rever, esto es muy perjudicial para el comercio”, continuó.
Nosotros en 36 años, conocen a mi mujer, a mis hijos,s aben que ehemos apostado a Pilar siempre, que hemos trabajado y seguimos trabajando y estas cosas son las que me molestan

“Yo pago todos mis impuestos”

Tanto en redes sociales como los comentarios en la calle de los consumidores, se leen y escuchan comentarios del tipo “tienen precios bajos”, “son más baratos”, etc
Al respecto Videle asegura que “los precios bajos los tienen cuando abren, venden al costo, pero hay que ver al final del ticket si es tan barato. Son competitivos cuando abren, no tienen problema de trabajar al costo”.


Y continúa ” yo tengo todo en blanco, tengo en blanco a mis empleados, pago IVA, Seguridad e Higiene, Ingresos Brutos. Yo también podría vender un 25, 30% más barato si no pagara mis impuestos. Pero eso ya no es un problema mio, es problema de quien debe controlar y no lo hace permitiendo la competencia desleal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here