SCIPA se reunión con autoridades municipales de Transporte

0
140
Elecciones 2019

A través de un comunicado de prensa, la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) informó que “ante las reiteradas consultas de nuestros asociados, sobre los cambios establecidos por la subsecretaria de Regulación de Transporte, hemos solicitado una reunion con la Sra. Claudia Guerrero, quien nos atendió el jueves pasado conjuntamente con los responsables de cada uno de los sectores a su cargo,para aclarar nuestras dudas sobre el proyecto que trata el Honorable Concejo Deliberante sobre el reordenamiento del tránsito”.

Con respecto al transporte Público de pasajeros las autoridades municipales aseguraron que aún sigue en estudio las paradas cada 300 metros de cada línea de colectivos, como por ejemplo en la calle Ituzaingo puede haber cada 100 metros una parada de colectivo distinta para cada línea de transporte.

Con respecto al trayecto de las líneas está en estudio si las líneas locales dejarían de pasar por la Terminal de Colectivos del centro de Pilar y solo pasarían el resto de las líneas, según su opinion de esta forma optimizarian los tiempos de varios recorridos.

Otro aspecto es los lugares que se perderían del Estacionamiento Medido y/o lugares de estacionamiento sobre Avenida Tomas Márquez al ampliarse los lugares para las nuevas paradas de colectivos, aún no lo tienen estimado hasta definir exactamente los lugares de las paradas de colectivos, pero se recalco la necesidad de un espacio mayor de estacionamiento a lo cual se les solicito vean el expediente 9227/16 donde la Camara propuso utilizar los terrenos vecinos a la estacion del ferrocarril Urquiza.

También desde la SCIPA demostraron interés de marcar los lugares de carga y descarga, lo que ayudaría a ordenar el caos vehicular existente.

Se consultó sobre la Ruta 25 el tramo que se encuentra en construcción, donde no se puede girar a la izquierda, se manifestó que en el proyecto original se definió como Ruta y no como Avenida principal que cruza varios barrios entre la panamericana y Villa Rosa. Han iniciado gestiones en provincia para redefinir dársenas y paradas de colectivos.

Según la gacetilla de prensa emitida por la entidad, “la reunión mantenida con los funcionarios transcurrió con la premisa que los cambios a producir no perjudiquen a los comerciantes, habiendo sido muy receptivos a las inquietudes planteadas y mostrandose interiorizados de los mismos en cada sector del distrito. Confirmaron que el proyecto de ordenanza es de normativa general y que tendría nuevas modificaciones”.

Compartir