Alergia e Inmunología 101: Curso para médicos en el Falcón

0
190
Elecciones 2019

Más de 20 médicos en formación realizaron el curso de alergia organizado por la Fundación S.O.S Alergia en el Hospital Falcón, Del Viso.

 Más de 20 médicos en formación participaron del curso Alergiae Inmunología 101en el Hospital Falcón con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente alérgico. La actividad fue realizada de manera gratuita y tuvo como principal relator al Prof. Dr. Gustavo Marino.

Las enfermedades alérgicas atópicos son muy frecuentes. Se estima que afectan a más del 30% de la población y va en aumento. Por eso es necesario seguir entrenando a los médicos y a la población para dar herramientas útiles ante la enfermedad. 

El objetivo principal del curso fue brindar las bases y ofrecer soluciones a problemáticas recurrentes en la profesión. La fundación también dará un ciclo de charlas, en el próximo año, dirigido especialmente a pacientes que sufren de alergia alimentaria.

El Prof. Dr. Gustavo Marino es presidente de la fundación S.O.S Alergia, jefe de Alergología e Inmunología Clínica del Hospital Universitario Austral y miembro representante de Argentina del International Food Allergy and Anaphylaxis Alliance.

Sobre la Fundación S.O.S Alergia

Somos una organización multidisciplinaria que busca mejorar la calidad de vida del paciente alérgico. Desde el año 2014 trabajamos para poder capacitar a pacientes y profesionales, concientizar a la sociedad, asistir a los más necesitados y fomentar la investigación.

Representamos a la Argentina en diferentes organizaciones internacionales como el EAACI, FARE y el IFAA.

Para más información visite www.sosalergia.org

Compartir