La sesión que no fue

0
121
Elecciones 2019

En la mañana de hoy, el Concejo Deliberante de Pilar convocó a una Sesión Extraordinaria en la cual se tratarían tres expedientes presentados por el Frente Pilarense. Sin embargo, los concejales oficialistas y algunos de la “oposición” no dieron quorum y la misma no se realizó.

Ni el presidente del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Trindade, estuvo presente para presidirla, por lo cual debió hacerlo el concejal Daniel Liberé quien luego de esperar el tiempo reglamentario e incluso más, debió suspender la misma por falta de quorum.
La sesión se podía realizar con la presencia de la mitad más uno de los legisladores.
En la sesión se iban a tratar tres proyectos del Frente Pilarense, uno consistía en la creación del Registro de consulta para protección del comercio local, una medida para evitarl, entre otras cosas, la proliferación de supermercados chinos en el distrito y proteger al comercio local.
El otro proyecto de ordenanza buscaba establecer un tope al incremento de tasas municipales y por última una resolución de repudio al cierre de carreras de geografía e historia
Ninguno de los temas fueron de interés de los concejales y la sesión no se realizó.
“Cuando hay que tratar los negociados, el intendente Ducoté si manda a sus concejales al recinto, cuando buscamos defender la educación y al comercio local y el interés de todos los pilarenses, los concejales no vienen y dejan un Concejo Deliberante vacío”, dijo el concejal Federico Achával, del Frente Pilarense.
Por su parte, el concejal Daniel Liberé indicó que “es una lástima porque había temas importantes que tocar como la protección al comercio local, defender la educacion pública, eran temas lógicos que se trataran y el oficialismo no dio quorum y en el mismo horario, convocaron a una reunion de concejales en el COM sobre el tema seguridad porque el ejecutivo tiene que hacer modificaciones en el presupuesto. Es una falta de respeto del oficialismo, no queriendo dar quorum, que están en su derecho aunque el derecho de los vecinos es que los concejales trabajen. Pero lo más grave es convocar a una reunión en el mismo horario a 10 kms de acá, cuando nuestro lugar de reunión es acá, no en el COM”, dijo ofuscado.
Desde sus redes, el concejal Achával también se refirió al tema: “Hoy desde el Frente Pilarense pedimos una sesión extraordinaria para tratar temas que creemos prioritarios, como la protección al Comercio Local, los topes a las tasas de Servicios Generales y el cierre de los profesorados de Historia y Geografía. Pero una vez más nos encontramos con un Intendente al que sólo le interesa sesionar cuando se trata de temas relacionados a sus negocios. Termoeléctricas, Código de Planeamiento Urbano, deuda de $600 millones, cableado aéreo, habilitación de grandes supermercados. Y ahora las tosqueras. Todos negociados que nada tienen que ver con los intereses de Pilar. Vamos a seguir insistiendo para que se acabe la lógica de los negociosos y se hagan cargo de los temas que le corresponden: la economía, la educación, la salud y la situación social de los vecinos. Y de que se acabe la lógica de hacer negocios a costa del futuro de los pilarenses.”

Imágenes El Termómetro

Compartir