Los vecinos podrán participar del armado de la programación del Lope de Vega

0
93

El Teatro Municipal Lope de Vega lanza una convocatoria para que los vecinos tengan la posibilidad de participar en el proceso de selección acerca de qué obras se verán en la sala durante el 2019. Así, se abre la oportunidad de que los ciudadanos de Pilar sean quienes seleccionen la cartelera, siendo esta la primera vez que se convoca a jurados entre los vecinos para ser parte de la curaduría.

Al respecto, la Coordinadora Artística del Lope de Vega, Melina Foster señaló: “Queremos que todos puedan participar de las actividades que se desarrollan en el Lope de Vega, que nuestros vecinos puedan sentirse parte del teatro. Nos interesa un teatro participativo, diverso, con escucha. Queremos que el acceso al teatro tenga condiciones claras e iguales para todos”.

Entre los vecinos que deseen participar del jurado se realizará un sorteo, a través del cual se seleccionará a dos personas, que participarán de la curaduría junto a profesionales de la escena y la coordinación del teatro.

Concretamente, el jurado realizará una selección entre los proyectos que se postulen a las convocatorias de escena independiente y de residencias. Todos los jurados van a recibir el material de los postulantes, para hacer una pre selección, y debatir entre todos las propuestas que finalmente se lucirán sobre las tablas de la sala municipal a lo largo del 2019.

El único requisito para participar de la convocatoria es ser pilarense mayor de 16 años. Los interesados deben acercarse al teatro (Pedro Lagrave 725), de lunes a sábados de 16 a 21  hs, con fotocopia del DNI (en el cual debe figurar domicilio dentro del distrito). Hay tiempo para inscribirse hasta el 1° de febrero.

Cabe señalar que, por otro lado, ya se lanzaron convocatorias para los artistas que quieran formar parte de la programación 2019: para las residencias la convocatoria cierra en abril, y para la escena independiente en junio, o cuando esté cubierta la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here