Ducoté distinguió a alumno de la Escuela Municipal que se consagró doble campeón en atletismo

0
98
El intendente Nicolás Ducoté, reconoció al atleta pilarense Thomas Pufahl, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, quien se consagró campeón nacional sub 16 y obtuvo dos medallas de oro en las competencias de 110 y 295 metros con vallas. Estuvo acompañado por su padre y la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

Al respecto, Ducoté destacó: “Queremos destacar los logros de Thomas que han requerido mucho esfuerzo. Espero que afronte de la mejor manera todos los desafíos deportivos que vienen por delante. Distinguir a alguien que está en nuestra Escuela Municipal es un orgullo enorme y queremos acompañarlo en el futuro”.
En este sentido, Donatti remarcó: “Es una satisfacción enorme para todos los que integramos la Dirección General de Deportes lo que ha hecho este año Thomas y queríamos reconocerlo. Sus logros no solo hablan de su talento y esfuerzo, sino también el de todos sus compañeros y profesores”.
Asimismo, Thomas manifestó: “Tuvimos un encuentro muy agradable con el intendente y estoy muy agradecido con su predisposición para brindarnos su apoyo a los que competimos en atletismo. Tengo entre mis sueños competir en los Panamericanos y en algún juego olímpico”.
Por primera vez, un alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección General de Deportes se consagró campeón Nacional, erigiéndose como una de las figuras más destacadas del Campeonato Nacional Sub 16, el certamen más importante del país para atletas de esa edad. Thomas, además, ganó el oro en los Juegos Bonaerenses, fue 5° en los Juegos Nacionales Evita (dando ventaja de edad).
La primera consagración de Pufahl se dio en la prueba de 110 metros con vallas,  aventajando a sus competidores con un tiempo de 15,27 segundos, su mejor marca personal. En los 295 metros con vallas, se impuso con su mejor marca personal de 40,88 segundos, sacándole 1,26 segundos de distancia a su escolta.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Atletismo es gratuita, depende de la Dirección General de Deportes y funciona los martes y jueves a las 17 en el Polideportivo de Pilar. Es para vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y la conducen los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here