SCIPA  anunció una caída del 2,17% promedio en las ventas de diciembre

0
105
Elecciones 2019

La Sociedad de Comerciantes  de Pilar (SCIPA), anunció a través de un comunicado de prensa que sigue la tendencia de caída de las ventas y acarrea una pérdida del 10% en 2018. Golosinas y Jugueterías son los rubros más afectados.En diciembre 2018 fue del 2,17% comparativamente con diciembre del año 2017. La situación económica sigue afectando y el sector comercial no logra repuntar.

Los comercios independientes de Pilar recibieron su octavo mes consecutivo de caídaen comparación con el mismo mes del año pasado. Los números del relevamiento que SCIPA realiza para los índices nacionales presentados a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reflejan un retroceso en todos los rubros.La mayor caída se registró en el rubro Juguetería, con el 2,90 y le siguió Alimentos y Bebidas con el 2,5%. En tanto, Golosinas tuvo una baja del 2,3%, lo que afianza una crisis en ese rubro, uno de los más castigados desde hace al menos dos años, y termina cerrando el 2018 con una pérdida del 20,3%.A su vez, Bazar y Regalos y Ferretería tuvieron una caída del 1,8% y el que menos sintió la retracción en el último mes del año fue Indumentaria, con el 1,7%.

Esta situación trae aparejada otra cara de la crisis del comercio: un total del 15% de los locales comerciales de las cuatro principales calles del centro de Pilar permanecen vacíos.

Compartir