Falleció joven de 21 años en el Hospital Sanguinetti

0
239

En la madrugada de hoy, Joel Gerez falleció en el Hospital Sanguinetti de Pilar como consecuencia de la inoperancia de las autoridades. Los familiares vienen denunciando supuesta “mala praxis” desde hace semanas y solicitando el traslado que quedó firmado el día lunes en algún escritorio municipal.
“Empezó a desmejorar notablemente de repente porque el domingo al mediodía estaba estable, de repente a la tarde empezó a agravarse y de ahí en más fue una eterna agonía hasta hoy a las 2 de la madrugada”, aseguraron sus familiares.
“Ayer desde el mediodía pedían que nos despidieramos de él. Que ya se había hecho todo lo humanamente posible según el médico de turno. Lo último que de hicieron a las diez de la noche fue una diálisis que no la soporto”, ampliaron. Y las 2 am falleció en el mismo hospital en el que ingresó por un dolor de cabeza.
Hace unos días, los familiares afirmaban “los directivos ni nadie nos da bola. Mandan a la madre de un lado al otro y no tiene respuestas. Porque por mas de que ahora lo trasladen, la madre quiere que sepan la mala praxis que hicieron con él”.
El lunes le firmaron el traslado, pero el joven paciente nunca fue trasladado a un centro de mayor complejidad donde puedan atenderlo mejor y hacerle los exámenes que necesitaba.
“Ayer le dijeron que le iban a dar el traslado (todavía no sabian donde) porque tenian que hablar con cuartel quinta o algo asi, le dijeron lo de los médicos especialmente para él y ya ayer a la noche ni estaban los supuestos médicos. Y le dijeron que estaba muy muy grave saturando bajo. Le estan tomando el pelo la verdad, al mediodía le dijeron una cosa y a la noche otra”, dijeron el martes los familiares.
“Ya estamos cansados de que no nos den bola. De que nos traten de tarados. Le dan vuelta para todo. El sábado tendrían que haberle echo una resonancia en el Austral (fue con una ambulancia compleja) le mandaron el informe supuestamente diciendole eso y cuando llegaron al Austral lo esperaban como un paciente normal, no de alto riesgo como es él. Y le dijeron que espere 1 o 2 dias para la resonancia y el NO puede esperar más”, informó una amiga de Joel.
La familia solicitó siempre el traslado para ser mejor atendido, “no le quieren dar el traslado a la madre ni la historia clínica cuando es su derecho. Le dijeron que tenían que ir a la municipalidad a pedirla. Fueron y la derivaron a otro lado”, contaron al inicio de esta semana.
Joel, vecino de Manzanares, se dirigió al Hospital con un dolor de cabeza fuerte. “Le dijeron que tenía un poco de presión alta y le dieron una pastilla. Sin embargo, el dolor siguió y Joel volvió a ir al Hospital, un médico le diagnosticó una simple migraña, le inyectó un analgésico y lo mandó de vuelta a su casa”, contó a Pilar de Todos Silvina, tía de Joel.
“Joel volvió a la casa, se fue a dormir y empezó a sentirse mal, mareado y con pérdida de memoria. Fue llevado de nuevo al hospital por sus familiares, luego de llamar varias veces a la ambulancia que nunca llegó, en donde le dijeron que tenía una meningitis y lo aislaron, eso fue el 10 de diciembre, momento desde el que está internado”, continuó Silvina.
“Lo único que dicen los médicos es que hay que esperar un análisis de sangre que tarda 15 días, que nunca tuvieron un caso así. A Joel lo deberían haber tratado como corresponde el primer día que llegó con el dolor de cabeza, pero lo mandaron de vuelta a la casa”, insistió Silvina.
Ahora todo es anécdota, Joel Gerez falleció a las 2 am, pero hay responsables de esta muerte y alguien deberá investigar qué pasó con un joven de 21 años que ingresó al hospital Juan C. Sanguinetti con un dolor de cabeza y salió muerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here