Desbaratan taller clandestino en Pilar

0
135

A partir de una denuncia realizada a través de la línea telefónica 145, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, rescató a una mujer víctima de explotación laboral en Pilar, provincia de Buenos Aires. El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina, que detuvo a los dos responsables tras allanar el taller textil clandestino.
“En estos casos, nuestra prioridad es siempre proteger la integridad física y emocional de los damnificados. Para eso promovemos un abordaje integral con distintos organismos del Estado y establecemos distintos canales de comunicación para llamados anónimos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El rescate fue realizado por efectivos de la Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- luego de un llamado a la línea 145. La víctima, una joven de nacionalidad boliviana, había sido captada en la zona de Oruro, Bolivia, y traída a la Argentina para trabajar en pésimas condiciones.
El allanamiento se produjo en un domicilio sobre la calle Calcagno al 1800 en el partido bonaerense de Pilar, con la participación de funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La vivienda contaba con dos plantas: en el piso de arriba habían montado un taller textil ilegal para la producción de prendas de vestir. Allí vivían dos matrimonios con sus hijos. El hombre y la mujer propietarios del lugar fueron arrestados y puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que dispuso también el decomiso de siete máquinas textiles, elementos de costura y teléfonos celulares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here