Pilar es uno de los Municipios que Cambiemos teme perder

0
139

Después de que se confirmó que no habrá desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, el mapa electoral vuelve a ponerse en juego. De un lado y del otro, Cambiemos y el Partido Justicialista buscarán volver a conquistar distritos del Conturbado que consideran clave y Pilar es uno de los que se encuentra en disputa.

Junto a Quilmes y a Mar del Plata, Pilar aparece en medios nacionales y provinciales como uno de los tres distritos con más posibilidades de que el peronismo pueda desbancar a Cambiemos. Se trata de los mismos municipios que después de su primer año de mandato, fueron catalogados como las tres peores gestiones del Conurbano y que, desde entonces, no lograron dar vuelta la tendencia.

En Pilar, este fue otro año complicado para Nicolás Ducoté y, del otro lado, Federico Achával, que en las elecciones legislativas de 2017 se impuso como el candidato del PJ, viene avanzando con fuerza desde la oposición. En los medios ya se habla del dirigente como la alternativa que puede arrebatarle la intendencia en octubre.

Otra de los distritos en los que el PJ se tiene confianza es Mar del Plata, gobernado por Carlos Arroyo. Mientras en Cambiemos intentan fallidamente buscar nuevos candidatos el PJ ya trabaja para volver a plantar bandera de la mano de Fernanda Raverta y Gustavo Pulti. Aunque en este caso la oposición todavía no está tan definida como en Pilar, el peronismo se ilusiona con recuperar el partido de la costa. También se animan a hablar de triunfo en San Vicente, con el peronista Nicolás Mantegazzo, del que sostienen “es un distrito ganado”, así como de Lanús y Berisso.

Desde Cambiemos buscarán que los partidos de San Martín, Tigre, Hurlingham e Ituzaingó pasen a ser “amarillos”. En el primero, gobernado por Gabriel Katopodis, el rival PRO será Santiago López Medrano, actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, de quien prometen “gran potencial”. En Hurlingham la competencia de Cambiemos a Juan Zabaleta será Lucas Delfino; en Ituzaingó el candidato para disputarle el municipio a Alberto Descalzo se definirá en la interna entre Gabriel Pozutto y Gastón Di Castelnuovo y en Tigre, la apuesta para disputarle la intendencia al massista Julio Zamora es el actor y concejal Segundo Cernadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here