Achával: “No queremos que Ducoté privatice el deporte”

0
137
Elecciones 2019

En el marco de la polémica por la privatización del área de deporte  que plantea Mauricio Macri, Federico Achával junto al Frente Pilarense  iniciaron una campaña para impedir que en Pilar Ducoté siga usando el  Microestadio Municipal con fines lucrativos. Desde el bloque piden que  el Intendente le dé prioridad a los clubes de barrio, las  instituciones y escuelas públicas para el uso del predio.
Así, con el lema “El Microestadio es de todos” el Frente Pilarense  recorrió clubes de barrio y seguirá sumando más voces a la causa. “De  la misma manera que Macri busca privatizar los espacios que  históricamente fueron creados para el desarrollo de deportistas de  todo el país, en Pilar el Intendente convirtió nuestro Microestadio en
un salón con fines lucrativos. Y después de que se aprobara la  ordenanza que daba prioridad de uso a las instituciones públicas el  Intendente la vetó”, declaró Achával. Y agregó: “Ducoté puso el único  espacio físico que tenemos para que las escuelas y los clubes de  barrio hagan sus actividades, al servicio de las empresas privadas y  sus eventos. Evidentemente fomentar el deporte no es algo que le  importe”.

“En Pilar no queremos que se privatice el deporte. Muchos clubes de  barrio necesitan este espacio para seguir creciendo”, dijo. Luego,  mencionó: “Este fue un año especialmente complicado para los clubes de  barrio. Muchos no tienen un lugar en donde jugar sus torneos, donde  organizar una jornada de la que pueda participar toda la familia o  donde los chicos puedan mostrar lo que aprendieron. Y,  lamentablemente, Ducoté no sólo les dio la espalda sino que además les  cerró las puertas. Varios nos contaron que cada vez que pedían usar el  lugar la respuesta del municipio era que ya estaba alquilado”.

Achával continuó: “En Pilar estamos llenos de deportistas que quieren  desarrollarse y necesitan un lugar para poder entrenar y seguir  creciendo en su disciplina. Tenemos jóvenes con una potencialidad  enorme que hacen muchos esfuerzos para salir adelante, aún desde  situaciones muy difíciles. Sería muy distinto para ellos que en lugar  de un Estado que piensa nada más que en recaudar, hubiera un municipio  que los apoye y acompañe, dándoles oportunidades para que puedan  llegar más lejos”.

Por último, remarcó: “Sólo a un gobierno que no cree en el deporte  como una herramienta de integración y transformación social se le  podría ocurrir ocupar lo que se creó para los chicos de las escuelas,  los jóvenes y los clubes, con eventos privados para juntar plata”. Y  cerró: “El Microestadio no está hecho para cumplir funciones  económicas sino para fomentar el desarrollo local. Por eso, vamos a  acompañar a todas las instituciones de Pilar que quieran usarlo y a  exigirle a Ducoté que les devuelve su espacio”.

Compartir