Seminario intensivo de montaje teatral en el Lope de Vega

0
169
Elecciones 2019
Durante febrero se llevará a cabo un Seminario Intensivo de Montaje Teatral en el  Teatro municipal Lope de Vega. El taller está pensado para adolescentes, de 12 a 17 años, y permitirá obtener las herramientas de conocimiento teóricas y prácticas necesarias para desarrollar un espectáculo teatral de manera completa e integral.

Las clases se dictarán los miércoles de febrero, de 18 a 21 hs, comenzando este miércoles 6, dictadas por la profesora Macarena Aguirre. Para la inscripción se requiere haber participado previamente en talleres o seminarios de actuación o teatro.
Cada encuentro permitirá no sólo trabajar con el desarrollo y perfeccionamiento de la técnica actoral sino también con lo referido a la puesta en escena como escenografía, utilería, luces, sonido, vestuario, entre otros aspectos inherentes a la presentación de un espectáculo teatral.
Además, se observarán y analizarán textos teatrales de autores nacionales e internacionales. A su vez, se aplicarán técnicas de construcción de personaje acompañado con la dirección de la docente a cargo.
Se trabajarán escenas o monólogos propuestos por la docente y también contemplando los intereses de los alumnos. También se podrán poner en escena obras de la propia autoría de los cursantes.
El proceso del taller de montaje culminará con la puesta en escena de una obra, a modo de muestra abierta, el día viernes 1º de marzo a las 20:00 en el Teatro Lope de Vega, con entrada gratuita.
Para informes e inscripción, dirigirse al Teatro (Pedro Lagrave 725) o consultar telefónicamente al 0230-466-4676.
Compartir