El Instituto Chopin abre la Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación

0
44

Pilar sigue sumando carreras únicas en su rubro, en esta oportunidad se trata del Instituto Superior Fréderic Chopin que en 2019 dictará la  Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación con título oficial de validez nacional, encuadrándose en la Educación Superior no Universitaria.. Informes e inscripciones llamando al 0230-4432957| 0230-4375273 o escribiendo a info@institutochopin.edu.ar. Más Info sobre requisitos y detalles de cada carrera en www.institutochopin.edu.ar Además, podrán proceder al a pre-inscripción desde la web de la entidad educativa.

El Instituto Chopin está ubicado en la calle Julio A. Roca 226 (entre 9 de Julio y Sanguinetti), Villa Morra.

Con el slogan “educación para el tiempo libre”, esta carrera única en la provincia tiene una duración de tres años y su título es oficial con validez nacional. Las clases comenzarán en el mes de marzo de 2019 con una modalidad semi presencial en turno vespertino.

De esta manera, el Instituto Chopin es la única institución en la provincia de Buenos Aires que forma docentes y profesionales en múltiples áreas de la recreación.

La carrera cuenta con una variedad de asignaturas que ayudarán al alumno en su profesionalización. Entre ellas: Análisis del Mundo Contemporáneo, Introducción al Tiempo Libre y Recreación, Historia del Juego, Psicología General, Social y Evolutiva, Deportes Tradicionales, Taller de Música, de Artes Visuales, de Teatro y Expresión Corporal y de Circo y Murga (EDI), TIC, Fundamentación del Tiempo Libre y Recreación, Recreación y Pedagogía, Psicomotricidad, Dinámica de grupo, Actividades Recreativas (c/practica), Recreación e inclusión I (adultos mayores c/practicas), Actividad recreativa en la naturaleza (c/practica), Deportes Adaptados y alternativos (EDI), Sociología y Antropología del Cuerpo, Problemática del tiempo Libre, Recreación Empresarial, Metodología de la Investigación, Administración y Gestión de la Recreación, Organización de eventos, Ludoteca (EDI) y Prácticas Profesionales.

Acerca del Instituto Frédéric Chopin – Instituto de formación docente y técnica

0230-4432957 / 0230-4375273
www.institutochopin.edu.ar
info@institutochopin.edu.ar
Julio A. Roca 226 – entre 9 de julio y Sanguinetti – Pilar

Desde 2003, el Instituto Superior Fréderic Chopin forma jóvenes en diversas carreras con amplia salida laboral en las ramas del arte, la música, la expresión corporal y la educación.

De esta manera se puede cursar:

• Tecnicatura Superior en Diseño, Imagen y Sonido
• Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación
• Profesorado de Expresión Corporal.
• Profesorado de Educación Primaria.
• Profesorado de Educación Musical.
• Profesorado de Educación Inicial.
• Profesorado de Educación Física.
• Profesorado de Danzas Folklóricas.
• Formación Básica para la Disciplina Canto Lírico Camarístico.
• Formación Básica para la Disciplina Instrumento.
• Formación Básica Intensiva para Música.

Con una variedad de carreras que pasan por lo artístico y la docencia, el Instituto Superior Fréderic Chopin busca formar profesionales con conciencia solidaria, comunitaria, que respeten y valoren las capacidades individuales y se integren en la sociedad aportando sus saberes y participando de diferentes manifestaciones sociales o artístico- culturales. El Instituto está ubicado en Villa Morra, con acceso directo por Panamericana y a pocas cuadras del centro de Pilar.

Además de capacitar, la institución organiza periódicamente ciclos de conciertos, audiciones, conferencias, talleres, muestras abiertos a la comunidad, de entrada libre y gratuita, para seguir fortaleciendo las capacidades de todos los alumnos.
Las siguientes carreras, con una duración promedio de 4 años y diversos horarios de cursada, se dictan en el Instituto, atravesadas siempre por una faceta artística, que busca constantemente formar profesionales de la educación y del arte con sólidos conocimientos y sentido crítico- reflexivo con compromiso social para desarrollar tareas pedagógicas en diversos contextos socio-culturales:

Para más información sobre cada carrera, duración, requisitos y demás, ingresar en www.institutochopin.edu.ar

Cabe destacar que el Instituto fue creado en el año 2003 por la asociación civil denominada Centro de Formación Cultural de la ciudad de Pilar, con el objetivo de promover el desarrollo social a través de las capacitaciones docentes en diversas disciplinas, apostando al crecimiento de nuestra sociedad con la educación, la cultura, el desarrollo físico, moral y espiritual de nuestros niños, jóvenes y adultos.

El instituto de enseñanza está encuadrado dentro de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y en la Dirección Provincial de Educación Artística.
DIPREGEP Nº 7533.

Para conocer más acerca del Instituto Chopin, visitar su página web http://institutochopin.edu.ar o dirigirse a su página en Facebook https://www.facebook.com/Institutosuperiorchopin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here