Achával: “Ducoté no le puede negar a los clubes y deportistas el Microestadio”

0
126
Elecciones 2019

Finalmente no hubo sesión extraordinaria por falta de quórum El Frente Pilarense había solicitado una para esta mañana para debatir  la utilización del  Microestadio Municipal de Pilar. Ayer, a pocas horas del debate que no fue, Federico Achával dijo: “Vamos a seguir sumando fuerza para que  clubes, equipos y deportistas locales puedan contar con el único  espacio físico que tienen para entrenar y hacer actividades.  Privatizarlo es sacarles la posibilidad de crecer”.

“Muchos de los clubes que están acá y que hoy le piden a Ducoté que no  use el Microestadio con fines lucrativos, como el Fortín, Club Barrio  Lumi, Club Atlético Antonio Toro o Club Deportivo Villa Luján; son  clubes que nunca tuvieron la posibilidad de usar este lugar. Y les
sería de gran ayuda disponer de un espacio en donde organizar  actividades para recaudar fondos, jugar una final o invitar a la  comunidad del club”, expresó Achával. Y agregó: “Para ellos y para  muchos otros deportistas mañana es un día clave porque se define si el
Microestadio va a ser un lugar que realmente todos puedan usar o no. Y  nosotros vamos a luchar para que Ducoté no les saque lo que les  pertenece”.

El dirigente del Frente Pilarense mencionó además que “no es  únicamente la privatización, la insensibilidad de este gobierno se ve  también en los recortes de becas. Por ejemplo, en una historia como la  de Juan Cena, a quien después de 10 años de representar a Pilar  corriendo maratones, Ducoté le sacó el apoyo. Juan nos contaba que  tuvo que dejar de entrenar y competir, buscarse otro trabajo y  abandonar su pasión por el atletismo”. “Es muy triste saber que como  él son también muchos los deportistas a los que este gobierno les da  la espalda”.

Por último, Achával remarcó: “Tenemos una visión muy distinta a la del  Intendente Ducoté. Creemos que el deporte es una herramienta de  transformación y de inclusión clave y que necesita de un Estado que lo  tenga como prioridad. Esa es la visión que mañana vamos a discutir y a  defender junto a todos los vecinos que quieran sumarse”.

Compartir