Empezó el ciclo lectivo del Espacio de Primera Infancia

0
76
Elecciones 2019

El Espacio de Primera Infancia “Pequeños Pilares”, al que asisten niños y niñas de 2 y 3 años, hijos de empleados municipales, empezó esta mañana su segundo ciclo lectivo, luego de haber abierto sus puertas en marzo del año pasado.

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto de apertura, tras lo cual expresó: “En este Espacio de Primera Infancia, los chicos van a poder aprender, divertirse, tener todo el acompañamiento desde la temprana edad, con un equipo de profesionales extraordinario, y en un lugar adecuado y seguro”.

“Cuando firmamos el convenio colectivo de trabajo asumimos un compromiso importante de darle a los empleados municipales la oportunidad de tener su propio jardín maternal. Cumplimos, lo abrimos el año pasado con la mejor gente a cargo y desde entonces ha ido creciendo. Y esto se replica en muchos barrios, con los Centros de Desarrollo Infantil que están recibiendo mejoras e inversiones”, añadió Ducoté.

Al EPI asisten 45 niños y niñas, repartidos en tres salitas. Allí también reciben diariamente desayuno y almuerzo.

En este sentido, Fabiana Bianchi, coordinadora del EPI, señaló: “A diferencia del año pasado, implementamos salitas multiedad, con dos docentes por sala, para que ningún niño quede afuera. Trabajamos principalmente mediante el juego, la contención y con las familias”.

El EPI está ubicado en Ituzaingó al 525, en el centro de Pilar. Funciona de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, de manera totalmente gratuita.

Compartir