Achával: «La gestión de Ducoté fracasó»

0
132
Elecciones 2019

Luego de la apertura de sesiones ordinarias que tuvo lugar hoy en el Concejo Deliberante, el concejal del bloque del Frente Pilarense, Federico Achával expresó: «Las palabras de Ducoté en el Concejo Deliberante muestran a un Intendente totalmente alejado de la realidad que se vive en nuestro distrito. Después de tres años de gestión son innumerables los problemas que los pilarenses todavía padecen, lo cual demuestra que su gestión fracasó”.

«Hay cuestiones mínimas, de mantenimiento de zanjas, del espacio público o de limpieza que no se resolvieron ni en el centro de las localidades, ni en los barrios. Son muchos los vecinos que ya perdieron la esperanza de que la gestión de Ducoté arranque y les resuelva algún problema”, declaró Achával. «Las obras de infraestructura que Ducoté dijo que iba a hacer solo quedaron en promesas y al día de hoy, cada vez que en Pilar llueve, las inundaciones son una triste realidad que afecta a muchos vecinos», agregó después.

«De la misma manera, seguimos sufriendo el drama de la inseguridad. Sólo en la última semana, escuchamos tres casos de vecinos a los que les entraron a robar a la casa, los golpearon, maniataron y hasta amenazaron de muerte. Mientras esto pasa, el Intendente insiste con decir que la inseguridad bajó. Pero en las calles, los delitos siguen y cada vez suceden con más violencia», mencionó Achával.

Refiriéndose a la salud, uno de los temas más criticados de la gestión, Achával comentó: «El sistema está colapsado y no da abasto para atender a las necesidades de la gente. Por eso, en Pilar siguen habiendo tristes casos como el de los 9 niños que hace poco perdieron a su mamá porque en el Hospital no había camas para atenderla».

El dirigente del Frente Pilarense habló también de la educación: «El Intendente habla de prioridad, pero en Pilar el año pasado tuvimos más de 35 escuelas cerradas por falta de mantenimiento, durante más de un mes. Ni hablar del cierre de cursos para adultos o del cierre del bachillerato de historia y geografía».

Sobre la situación económica y social, Achával declaró: «No escuchamos al Intendente hacer referencia al terrible ahogo de tarifas, de aumentos, de caída del consumo o de desempleo que hay. Y ese sea quizás el tema que más preocupada tiene a la gente. Como nunca antes se había visto en Pilar, esta gestión destruyó los proyectos de cientos de pilarenses que, culpa de un gobierno que se dedicó a ahogarlos, tuvieron que bajar sus persianas. De la misma manera, muchos clubes de barrio e instituciones tuvieron que cerrar sus puertas por no poder pagar una factura de luz o de gas. Y como consecuencia de una economía que sigue enfriándose, miles de personas perdieron también su puesto de trabajo».

Por último, Achával afirmó: «Esta es una gestión que no piensa en la gente, y que sólo vino a Pilar a gobernar para unos pocos. Y ejemplos como el Código de Planeamiento Urbano, que era una guía de inversiones para sus amigos; la privatización del Microestadio Municipal o el proyecto de remate de las tierras del Pellegrini, lo demuestran». Y concluyó: «Son muchas las cosas que los pilarenses le reclaman a Ducoté y esto confirma el fracaso de su gestión».

Compartir