Ducoté y Torres recorrieron los avances de obra del nuevo Hospital

0
127
Elecciones 2019

El intendente Nicolás Ducoté y el diputado provincial y presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, César Torres, visitaron en el día de ayer la obra del nuevo Hospital, ubicado en el km. 52,5 de Panamericana. Juntos, recorrieron las instalaciones y lo que serán las distintas salas, en las que están avanzando los trabajos de obra.

Al respecto, Ducoté señaló: “César nos acompaña como ha hecho en tantas otras oportunidades,  y en esta ocasión queríamos mostrarle lo que va a ser una de las obras más importantes de la provincia en términos de infraestructura hospitalaria, será probablemente la segunda o tercera maternidad más grande de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Complementamos esta obra con muchos trabajos que estamos llevando a cabo en el Falcón, el Sanguinetti y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, para garantizar que todos los lugares donde brindamos servicios de salud estén en las mejores condiciones”.

Por su parte, Torres expresó: “Felicito a Nicolás y a todo su equipo por esta obra, que es muy importante. Recorro toda la provincia y no he visto una inversión así en infraestructura, sobre todo en salud. Apostar a darle una mayor calidad de vida de los vecinos a través de esta obra es muy significativo, los pilarenses tienen que estar orgullosos de esto. De los 135 intendentes, no conozco a muchos que se hayan puesto a la cabeza de una obra así de infraestructura en salud, un tema tan delicado, y eso me pone orgulloso”.

Asimismo, el secretario de Salud municipal, Esteban Sieling, destacó: “Esta obra permitirá ampliar significativamente nuestra capacidad de respuesta en todos los servicios que brindamos”.

Finalmente, el director del Hospital Meisner, José Marinelli, dijo: “El avance en los trabajos es muy importante, estamos cada día más cerca de poder inaugurar el hospital. Pronto vamos a poder empezar a atender a nuestras madres aquí”.

El nuevo hospital cuenta con 3.000 metros cuadros de superficie, y tendrá 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 5 salas de parto, 4 camas de preparto, 3 camas de shock, 2 consultorios de guardia, 2 consultorios de monitoreo, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, sala de rayos, laboratorios y puesto de extracciones.

Compartir