El Frente Pilarense lanza campaña #DucotéFracasó

0
172
Elecciones 2019

Luego de la apertura de sesiones ordinarias de hoy, la concejal del Frente Pilarense, Paula  González dio su opinión: «Dicen que son democráticos y que buscan  trabajar por el bien de los pilarenses, sin embargo, tenemos muy  presente sesiones como la de aquel 27 de diciembre en la que, entre  gallos y medianoche, aprobaron la instalación de termoeléctricas».
González recordó también que «De la misma manera, a comienzos del año  pasado el Intendente impuso la aprobación de un Código de Planeamiento  Urbano, que no era más que un manual hecho a la medida de inversores  amigos y de sus intereses inmobiliarios, pero que no aportaban una  sola solución a los problemas de nuestras localidades». Además dijo:  «De la misma manera, forzó después un crédito de $600 millones en una
sesión plagada de matones y de gente que sólo se dedicó a agredir. Así  fue como Ducoté logró aprobar una deuda con la que hipotecó el futuro  de todos los vecinos».

La edil del Frente Pilarense mencionó también: «Fue este Intendente  quien derogó la ordenanza que impedía instalar tosqueras en Pilar, y  que, de un día para el otro, autorizó a que estas vuelvan a nuestra  ciudad. Y una vez más, avanzó en contra de la mayoría de los  pilarenses, que hace 23 años tomaron la decisión de prohibir esta  práctica en el distrito». Y continuó: «Después fomentó el cableado  aéreo. Pese a que fue él mismo quien tiempo atrás había prometido su  soterramiento». Y remató: «Y como si todo esto fuera poco, este último  enero, en otra de esas sorpresivas sesiones extraordinarias, el
intendente firmó un convenio para rematar las tierras del Instituto Pellegrini, que son de todos».

Quien también apuntó contra el discurso de Ducoté fue Silvio  Rodríguez: «Creo que el discurso del Intendente fue, al menos  deshonesto. Hoy Ducoté enumeró sus supuestos logros pero a diario se  escuchan las quejas de vecinos que sufren la ineficiencia de esta  gestión. Eso sí, cuando llegan los reclamos el Intendente mira para otro lado y culpa de todo a los trabajadores municipales». El  concejal, recordó: «Así lo hizo ante la angustia de una familia por la  violación de su hija».

Rodriguez además dijo: «Además de no hacerse cargo de sus errores de  gestión, el Intendente tampoco se responsabiliza de la crisis laboral  que estamos atravesando. En el último año se perdieron casi 200.000  puestos de trabajo y Pilar no es la excepción: miles de vecinos fueron  despedidos en 2018, y día a día se suman mas. Ayer fueron 80 los  despedidos en el Parque Industrial por la empresa Cevasa».

El edil concluyó diciendo: «Ducoté pinta una realidad muy distinta a  la que se vive, no se hace cargo de los errores y cuando toca escuchar  reclamos le echa la culpa a los municipales. Sólo puede actuar así un  Intendente que ya asumió que su gestión fracasó».

Compartir