Nombrando a la oposición y el gobierno anterior, Ducoté abrió las sesiones ordinarias

0
113
Elecciones 2019

Hace instantes, el intendente Nicolás Ducoté inició el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante aprovechando la oportunidad de «tribunear» a su tropa. Con pases de tono de discurso político y dando por iniciada también la contienda electoral.

En su discurso, hizo alusión a la oposición y al gobierno anterior: “Los pilarenses queremos la verdad, no queremos más la mentira que nos contaron durante tantos años”, disparó desde el atril.

LEE EL DISCURSO COMPLETO

Realizó un breve resumen de las obras que se vienen, identificando a su gobierno como el que más asfalto hizo. Sobre el final alzó su voz con críticas a las anteriores gestiones pidiendo a los pilarenses “no volver al pasado”.

El intendente comenzó diciendo: “trabajamos mucho para devolverle a los vecinos la dignidad, la esperanza de que el progreso en nuestra comunidad es posible y después de décadas de espera empezamos a ver de lo que parecería imposible: record de calles asfaltadas y veredas, más seguridad, más educación y más salud”.

También habló de transparencia, declaraciones juradas y gobierno abierto. Sorpresivamente, se hizo público que un periodista local hizo varios pedidos de información pública amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública, los cuales fueron rechazados por el gobierno de Ducoté.

“Nos tomó un tiempo acomodar los números, ordenamos las cuentas y terminamos el año pasado con equilibrio fiscal. En 2015 avanzamos como nunca en los índices de transparencia en tiempos que las gestiones anteriores se encargaron de esconder todo, hace tiempo que Pilar cuenta con datos abiertos porque no tenemos nada que ocultar”, resaltó y aseguró: “me siento orgulloso de ser parte de este equipo que con mucho coraje comenzó un camino de transformación profundo, haciendo lo que había que hacer para sentar las bases que permitan el desarrollo del país, la provincia y con nuestro distrito para cambiar la vida de los pilarenses”.

Y nuevamente la oposición fue blanco de sus dardos “entendemos que, aquellos que durante las gestiones anteriores se encargaron de esconder tanto les parezca raro que hoy mostremos a los vecinos nuestras declaraciones juradas, los sueldos de todo el ejecutivo, las licitaciones, los boletines oficiales”.

También anunció obras, como la finalización de la ruta 8 hasta San Francisco.

“Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar hoy, que estaremos encarando y terminando el ensanche y puesta en valor de la totalidad de la ruta más importante que atraviesa el centro de nuestra ciudad. “Vamos a asfaltar la Ruta 8 desde el Cruce Derqui hasta la localidad de San Francisco”, puntualizó.

“Este año vamos a terminar la ampliación de la Ruta 25, junto con asfalto nuevo en más de 120 barrios”, agregó a su discurso de campaña lleno de promesas.

Habló de seguridad y de lucha contra el narcotráfico: “Duplicamos la cantidad de patrulleros que tenía el distrito y este año vamos a ampliar la flota todavía más. Entregamos más de 1000 botones antipánico para combatir la violencia de género. Personalmente hice más de 50 denuncias contra el narcotráfico”, apuntó sobre la seguridad del distrito.

Y prometió un Hospital Para Pilar. El mismo intendente que quiso convertir la estructura existente en un estacionamiento, ahora promete un nuevo hospital. Dijo “el próximo desafío que tenemos es construir un nuevo Hospital general para todo el distrito, sumando la fuerza de toda la comunidad y los espacios políticos y vecinos que, movilizados por esta necesidad, empezaron con una cruzada que es motivo de orgullo para toda la comunidad”.

Y agregó que “desde la Municipalidad, estaremos acompañando este esfuerzo con millones de pesos de inversión, el tiempo y la energía que demandará este proyecto en los próximos años”.

A su vez, defendió que “este año tendremos la gran satisfacción de inaugurar nuestro nuevo Hospital Materno Infantil: una obra que estamos realizando con un gran esfuerzo de toda la comunidad y que va a permitir que miles de mamás tengan a sus hijos en mejores condiciones”. “Es la primera vez, en más de 25 años, que se construye desde cero un hospital que se pone en funcionamiento”, continuó.

Pilar en  Campaña

Sobre el final de su discurso y avivado por la tribuna afín, lanzó duras críticas a la gestión anterior. “Es mucho lo que hicimos y sé que todavía nos falta mucho por hacer. Cuando me tocó asumir como Intendente de Pilar, tuve que ordenar el Municipio, como paso previo a poner en marcha el plan de gestión al que habíamos comprometido con los pilarenses”, inició.

“Aspiramos a que el vínculo con los pilarenses sea una marca de esta gestión, caracterizada por la sinceridad y la transparencia, para construir la confianza indispensable para poder progresar. Desarrollamos y estamos impulsando esquemas de participación y herramientas tecnológicas, como Pilar Propone, para afianzar una conversación pública que nos posibilite construir juntos un futuro mejor. Y ese diálogo franco y cotidiano, nos permite saber que los pilarenses queremos honestidad en el gobierno y que nunca más vuelva la corrupción”, agregó.

Y no se quedó ahi, sino que disparó: “Los pilarenses queremos asfaltos y no queremos más un gobierno municipal que haga figurar asfaltadas más de 9.000 calles de tierra. Los pilarenses queremos seguridad, no más socios de las mafias y del delito organizado. Los pilarenses queremos centros de salud que brinden un servicio de calidad y nuevos hospitales, no queremos más salitas deficientes y el esqueleto abandonado de un hospital sin construir”.

“Los pilarenses queremos más vacantes para nuestros hijos en las escuelas de Pilar, no más chicos sin oportunidades de estudiar. Los pilarenses queremos la verdad, no queremos más la mentira que nos contaron durante tantos años. Los pilarenses queremos un Pilar mejor, por eso nos eligieron en 2015 y en 2017… porque en definitiva, eligen no volver más al pasado”, finalizó su discurso que luego siguió en conferencia de prensa.

Compartir