Achával: «Cambiemos logró que los útiles tengan precios imposibles»

0
122
Elecciones 2019

A poco de que comiencen las clases, el dirigente del Frente Pilarense,  Federico Achával, se refirió a los aumentos de la canasta escolar y  dijo: “Es muy triste que el año tenga que arrancar con padres y madres  que no tienen con qué armarle la cartuchera a sus hijos”. «Lo cierto  es que para la mayoría se hace imposible afrontar una compra de útiles  que están un 60% más caros que antes», declaró después.

«No se le puede pedir a una familia de 3 ó 4 hijos la compra de nuevas  mochilas para todos, que hoy rondan los $1500; cartucheras que no  bajan de los $90 o guardapolvos, que pasaron de salir entre $50 y  $180, a estar de $200 en adelante», detalló. Y agregó: «En muchas  casas los padres nos dicen que no les alcanza y que tienen otras cosas
que priorizar, como la compra del almacén. Con lo cual, no les queda  otra que mandar a los chicos a la escuela con lo que hay».

Achával dijo que «Es cruel que Cambiemos haya roto con el entusiasmo  que para muchos niños significa volver a empezar las clases y que se  les niegue la ilusión de tener la mochila o los útiles que quieren».

Por último, reflexionó: «Poner las cosas a precios tan inaccesibles es  impedir que se puedan garantizar derechos fundamentales, como es en  este la educación. Y, lamentablemente, eso es lo que este gobierno  viene haciendo con todo: con las tarifas, con el transporte, con el  pan, con la yerba y hasta con un guardapolvos o una cartuchera nueva».  Y concluyó: «La insensibilidad de Cambiemos llega a extremos muy  dañinos».

Compartir