El Frente Pilarense continúa con el Taller para Mujeres Emprendedoras en los Barrios

0
161
Elecciones 2019

El Frente Pilarense sigue recorriendo los barrios con el taller de  Mujeres Emprendedoras. Después de compartir la actividad con vecinas  de la localidad de Del Viso, Federico Achával expresó: “Es mucho más  que hablar de emprendimientos, es acompañar la realidad de familias  que hoy necesitan un sostén para salir adelante”. Y explicó: “En este  taller buscamos acercar a las vecinas aportes concretos a través de  los que puedan generar un ingreso en su casa, hacer crecer sus  proyectos o resolver inquietudes de temas como el uso de las redes o  el monotributo social”.

“Muchas de las mujeres que se acercan a este programa son vecinas que  llevan meses buscando trabajo, que tienen que mantener un hogar, que  necesitan hacerle frente a los tarifazos y a los aumentos porque la  plata no les alcanza. Son casos como los de María que nos contaba que  su hobbie era hacer cuadros con canutillos pero que ahora decidió  empezar a venderlos porque la situación se le complicó. O el de  Verónica que hace diez años es peluquera, está preocupada porque cada  vez tiene menos clientes y vino al taller para ver cómo encontrarle la  vuelta”, contó Achával.

Luego mencionó “Estamos convencidos de que la solución de fondo a lo  que viven es un Estado presente que genere puestos de trabajo, que  fomente el consumo interno y que se asegure que todos tengan  oportunidades para crecer. Esas son cosas que hoy nosotros no podemos  garantizar pero desde el lugar en el que estamos, creemos que hay que  acompañar y brindar herramientas”.

Por último, Achával dijo: “En este taller muchas mujeres pueden  concretar sus ideas y gracias a eso su realidad cambia. A veces, el  problema con el que se encuentran es que no saben cómo arrancar o cómo  vender lo que hacen. Y facilitarles esos primeros pasos termina siendo  fundamental”. Y concluyó: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro  alcance para aliviar la difícil situación que atraviesan los vecinos.
Queremos que no pierdan la esperanza de que se puede vivir mejor”.

Compartir