Ducoté cambió la estrategia y reabren los profesorados de Historia

0
107
Elecciones 2019

Luego de una fuerte presión de los alumnos y la comunidad, se reabren los profesorados de historia en un claro viraje de la política de Ducoté quien a través de su su sub secretaria de Educación había apoyado el cierre y ahora se adjudica la reapertura: «Recuperamos el profesorado de Historia para Pilar»

En noviembre del año pasado, la subsecretaria de Educación del Municipio, Sonia Stegmann, había defendido el cierre de los profesorados de Historia y Geografía en Pilar. Hace pocos meses, la funcionaria había dicho que se deben destinar los recursos “en base a la demanda real” y dijo que, en ese sentido, “Pilar no necesita tantos docentes de Historia y Geografía”, mientras que, en cambio, hay una fuerte demanda hacia las matemáticas y la educación especial.

En diciembre se había confirmado el cierre desde el gobierno de María Eugenia Vidal. A través de una resolución se oficializó el cierre de los profesorados de Historia y Geografía en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº51 de Pilar

En el mientras tanto hubo toma del instituto, marchas, reclamos, amenazas y tantas otras situaciones.

Y ahora, en un claro viraje de opinión, el intendente Nicolás Ducoté anunció la reapertura del profesorado de Historia en el Instituto de Formación Docente N°51 de Pilar.

En tal sentido, Ducoté señaló: «Trabajamos mucho para la reapertura del Profesorado de Historia en Pilar, conversamos con Provincia y logramos que siga esta carrera ante el pedido de nuestra comunidad educativa. Recuperamos el Profesorado de Historia para Pilar».

Por su parte, el inspector Jefe Distrital, Sergio Silvestri añadió: «Obtuvimos la comunicación que se reabre la inscripción a Historia. Con la ayuda del Intendente, el ISFD N° 51 paso de tener 6 a 8 profesorados sin cerrar ninguna carrera. En sus 40 años de historia, es la primera vez que el instituto ofrece a toda la Región 8 profesorados».

En tanto, la directora Inés Gamen agregó: «De esta manera se está respondiendo a las demandas de una necesidad de coberturas de cátedras en los niveles obligatorios de la educación. Es un logro del intendente Ducoté poder instalar estás carreras que son tan importantes para formar docentes. El Instituto ha crecido incorporando dos nuevas carreras apoyando la educación en Pilar».

La gacetilla de prensa emitida, hace hincapié en que «Cabe destacar que la reapertura del profesorado fue posible gracias a la gestiones realizadas por el intendente ante funcionarios provinciales, dando así una respuesta favorable a los vecinos que estudian o desean estudiar esta carrera».

El Instituto de Formación Docente suma a su oferta académica la inscripción a 1° año del profesorado de historia, matemática y educación especial, añadiendo de esta manera más opciones educativas para la comunidad.

Compartir