Wanger: «La reapertura del profesorado de Historia es una victoria de estudiantes y docentes, no de Ducoté»

0
111
Elecciones 2019
En el marco de las declaraciones de Ducoté por la reapertura del profesorado de Historia, Lizzie Wanger respondió: «Que se vuelvan a abrir estas carreras no es un logro del Intendente sino una victoria de los estudiantes y los docentes, que hace meses están defendiendo, con toda convicción, su derecho a estudiar y luchando para evitar el cierre de los profesorados».

«Lo único que Ducoté hizo por este reclamo fue darle la espalda a la comunidad educativa. Fue el oficialismo quien apoyó el cierre declarando que «sobran profesores de historia y geografía», y el que después no votó la ordenanza de repudio que se presentó», argumentó la presidenta del Partido Justicialista de Pilar.
Haciendo referencia al comunicado que, en el día de hoy se presentó desde el Partido, Wanger describió: «Una vez más nos encontramos frente a las ficciones y falsedades del Intendente. En Pilar, como en la Provincia y en Nación, el derecho a la educación está en retroceso y son muchos los ejemplos que lo demuestran. En los últimos tres años nuestro distrito sufrió el cierre de diez bachilleratos de adultos, vio subir más de un 200% la canasta escolar, tuvo más de 30 escuelas cerradas -algunas por más de 30 días- por deficiencias en las instalaciones de luz y gas. Fue esta gestión la que permitió que se empeoraran las condiciones de un servicio fundamental como el de la alimentación escolar, al punto que al día de hoy los estudiantes de las escuelas técnicas de jornada completa siguen esperando sus viandas». Y remató: «Todas medidas que no hicieron otra cosa que hacer a la educación cada vez más inaccesible».
Luego contrastó: «Ducoté busca ocultar una realidad que es cada vez más crítica e intenta tapar con anuncios de marketing muchas de las cosas que la educación de nuestro distrito sufre. La reapertura del profesorado hubiera sido imposible sin la lucha que los estudiantes y los docentes vienen dando hace meses en la calle».
Por último, dijo: «Hablar de la importancia de la educación pero aplicar después políticas de ajuste y de recorte como las que lleva a cabo Ducoté, no es otra cosa que usar palabras vacías». Y concluyó: «Pero somos muchos los que sí estamos convencidos de que en la educación está el futuro y que vamos a seguir defendiendo este derecho».
Compartir