Se entregaron las becas “Perito Moreno” para alumnos que comienzan el secundario

0
66
Elecciones 2019

La fundación “Creciendo en Pilar”, realizó su tradicional ceremonia de entrega de becas “Perito Moreno” dirigidas a estudiantes de escuelas secundarias públicas del distrito. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Federal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente Elsa Burcheri, presidenta de la entidad, que explicó las características del original sistema de becas que viene implementando desde hace seis años la entidad y que beneficia a decenas de jóvenes.
“Las becas se renuevan anualmente y para ello, los alumnos deben cumplir con un buen desempeño escolar”, recordó Burcheri en su mensaje de bienvenida. La reconocida docente estuvo acompañada en el acto de apertura de la actividad por las inspectoras de nivel primario Mariel López y Graciela Monsalvo.

Becados 2013, la primera tanda de becados de la fundación que terminaron sus Estudio en el ciclo lectivo 2018. De izquierda a derecha Jonatan Duarte, Roció Varas y Micaela Mollo Gutiérrez.

También participó de la ceremonia Adrián Roldan, coordinador del programa de becas. Finalizados los mensajes, se realizó un reconocimiento a la primera promoción de becarios que terminaron sus estudios secundarios el año pasado.
Los agasajados fueron Micaela Mollo Gutiérrez, Rocío Varas, Jonathan Duarte y Gilda Melisa Arguello. A continuación se renovaron becas a los becarios de que ingresaron al programa desde el año 2014 a 2018.

Adrian Roldan, miembro del Comité Ejecutivo (comisión directiva) de la Fundacion y director del programa de becas estudiantiles.

En total fueron 31 los jóvenes a quienes la Fundación Creciendo en Pilar les renovó la confianza, otorgándoles un nuevo año de apoyo en sus estudios. Finalmente se presentaron a los siete alumnos que comienzan este año con el sistema de becas otorgado por la institución. Antes de compartir un refrigerio, los becarios y sus familias fueron despedidos por el contador Walter Roldan, fundador y ex presidente de la fundación, quien volvió a recordar la importancia de las becas otorgadas.

EL PROGRAMA DE BECAS
A finales del año 2018 entre los meses de noviembre y diciembre se solicitaron a las distintas escuelas seleccionadas como la EP47 con su directora Patricia Fernández, La EP 6 con su directora Marcela Denegri; La EP 7 con su directora Cecilia Mostraccio y algunas escuelas más del distrito de Pilar y sus directores una selección de alumnos con mejores promedios y buen comportamiento. Luego procedemos, despues de comunicarnos con cada familia y concertar una visita a sus hogares, a realizar una entrevista al alumno y todo el grupo familiar. Una vez realizada y finalizada todas las entrevistas se procede a la selección de los siete alumnos para otorgarles la beca perito Moreno, que está sostenida por el aporte de cada uno de los padrinos que son los que con su aporte sostienen al programa becas perito Moreno. A cada becado se le entrega una mochila completa con todos los útiles indispensables para comenzar las clases que se Irán reponiendo en el transcurso de todo el año en el que también se va realizando el seguimiento de cada uno de ellos en cuanto a sus notas que deben mantener en un buen nivel al igual que su comportamiento para mantener su beca durante todo el ciclo secundario.

Compartir