Achával: “Ducoté prometió y no cumplió”

0
132
Elecciones 2019

Tras una semana difícil para  Pilar, que conmocionó a la comunidad  local y nacional con el caso de Francisco y Valentín, los niños que  resultaron heridos después de que se cayera parte del techo de la  Escuela 25 de Los Cachorros, Pilar Hoy Noticias entrevistó a Federico Achával, actual concejal de Pilar.  

El dirigente del Frente Pilarense apuntó contra la “mala gestión” de  Nicolás Ducoté. Habló del “retroceso que vive la educación”, se  refirió al caso del Meisner y aseguró que “la desilusión de los  vecinos es cada vez más grande porque el Intendente prometió y no  cumplió”.

Fue una semana crítica para el distrito, ¿cuál es para vos el principal problema que vive Pilar?

Lo que yo veo es un municipio cada vez más abandonado producto de un  Intendente que sigue sin hacerse cargo de los problemas que hay y  prometiendo cosas que no va a cumplir. Y eso genera enojo y mucha  desilusión. Los vecinos nos trasmiten su decepción al darse cuenta de  que Ducoté los engañó. Te cuentan cómo en las campañas les prometieron  un cambio que nunca llegó. Te cuentan cómo jugaron con su ilusión para
sacarles el voto y los dejaron abandonados. Muchos de ellos al ver  también lo que pasa a nivel nacional con Cambiemos, terminan  concluyendo que en realidad a este gobierno no le importa la gente y  la propuesta de “cambio” que hizo, era solo una falsa promesa de  campaña.

Como la promesa de que las escuelas ya estaban en condiciones de  empezar, que después nos sorprendió con el caso de Francisco y  Valentín…

Sí, como el haber prometido una revolución en educación para que  después, el año pasado, hayamos tenido que tener 30 escuelas cerradas  por 1 mes, a causa del peligro de pérdidas de gas y la falta de  mantenimiento. O, como bien señalas, que a menos de dos semanas de que  hayan comenzado las clases la mampostería de un aula se le caiga
encima a un chico de 1er grado. Los vecinos están cansados de un  Intendente que sale a decir por todos lados una cosa, cuando ellos  saben que la realidad de Pilar es otra. Estas son las cosas que  muestran la mala gestión de Ducoté y la subestimación  que hace a la  responsabilidad que debería tener con los vecinos de Pilar.

Esta semana, junto al resto de los concejales de tu bloque, estuvieron  también en el Meisner, ¿crees que el Intendente va a dar explicaciones  del caso del robo del bebé?

Esperamos que lo haga porque lo que pasó es terrible. Le estamos  pidiendo a Ducoté que venga a dar las explicaciones correspondientes  al Concejo Deliberante porque entendemos que hay una cadena de  responsabilidades ineludible, y es necesario que se aclare cuáles  fueron las decisiones que se tomaron. Exigimos transparencia, claridad
y acción por lo que pasó. Pero, en lugar de dar la cara, Ducoté elige  esconderse y con su silencio deja miles de futuras mamás con miedo y  desconfianza respecto a la Maternidad Municipal. Pero vamos a insistir  en este pedido. Digan lo que digan sobre nosotros no vamos a aflojar  en defender el derecho de las madres a un parto digno y seguro, así  como tampoco al derecho básico de la identidad de un recién nacido.

El gobierno insiste con decir que cada una de estas defensas no son más que  “palos en la rueda” de la oposición, ¿qué pensás de eso?

Mirá, durante la última campaña, cuando le pedimos a la gente que nos  votara para el cargo de Concejal, nos comprometimos fuertemente en  algo: les prometimos a cada uno de los vecinos de cada localidad de  Pilar, que íbamos a defender sus derechos. Que los queríamos  representar. Que frente a cada atropello, engaño, falsa promesa, nos  íbamos a plantar desde la oposición en defensa de ellos y sus  derechos. Eso estamos haciendo. Y lo vamos a seguir haciendo, no  importa cuánto nos critiquen, nos amenacen o cuánta campaña sucia  hagan. Cuando defendés una causa y estás seguro de tus convicciones,
cada vez que te critican lo único que hacen es fortalecernos más.

Compartir