Achával: «Vamos a exigirle a Ducoté escuelas seguras y dignas”

0
192
Elecciones 2019

El Frente Pilarense se sumó al pedido de Escuelas Seguras y presentó  un proyecto para declarar la emergencia educativa en Pilar. “Ya  veníamos señalando el deterioro y las riesgosas condiciones que  veíamos en muchas escuelas. Y lo que pasó la semana pasada en Los  Cachorros demostró que la situación que se vive continúa siendo muy  grave y que el Intendente sigue negando el problema. Por eso, se están  juntando firmas para pedir que se declare la emergencia. No podemos  dejar que el abandono perjudique a ningún otro niño”, explicó Federico  Achával.
“Son muchas las instituciones que necesitan mantenimiento, que  comenzaron las clases con aulas en mal estado, a las que le falta  mobiliario y que están en una situación que pone en peligro a  docentes, alumnos», afirmó Achával. “Queremos que Pilar vuelva a tener  escuelas seguras y dignas. Las madres y los padres no pueden vivir con  miedo, pensando que sus hijos están en un lugar en donde puede  explotar una garrafa de gas o caerse el techo”, expresó.

MIRÁ LA NOTA EN PILAR HOY TV

Desde el bloque piden que el Municipio informe sobre el uso de los  fondos de la Provincia: “Queremos que se rindan cuentas de cómo se  invirtió el dinero, porque de los $115 millones que se recibieron en  2018 un 40% se debería haber destinado a hacer obras que hoy en las  escuelas no se ven. Y no vamos a permitir que este sea otro año de  desidia». Y agregó: «Ya vimos el año pasado que como consecuencia del  mal uso del fondo educativo, 30 escuelas tuvieron que cerrar y Ducoté  hizo que más de 15.000 alumnos perdieran 1 mes de clase”.

Por su parte, la Consejera Escolar Rosario Beláustegui detalló: «El  Intendente usó el dinero que la Provincia había enviado para el  mantenimiento de las escuelas en otras cosas. De 19 obras se avanzó  solamente en tres. Hay escuelas, como fue el caso de la 25 de Los  Cachorros, que no recibieron ni un sólo peso más allá de que estaban  estipuladas en el plan de obras».

Quien también expresó su opinión fue Lizzie Wanger, que dijo: «Sin  recursos no hay derechos. La educación de Pilar está en emergencia y  corresponde que el Intendente se haga cargo de la situación. No  garantizar condiciones dignas para estudiar y aprender puede traer  consecuencias muy tristes, y nosotros no vamos a permitir que eso pase».

Por último, Achával concluyó: «El futuro de la educación se resuelve  con inversión y decisión política, no con anuncios de marketing. Vamos  a exigirle a Ducoté que se comprometa de verdad con el derecho a la  educación de todos los niños y jóvenes de Pilar».

Compartir