Islas visitó la Liga Derquina de Fútbol

0
179
Elecciones 2019

En la mañana del domingo, Luis Islas, el arquero que fue campeón del  mundo en la Selección Argentina de México 86, visitó la Liga Derquina  de Fútbol de la mano de Federico Achával y compartió una mañana en el  Club La Sombra junto a varios clubes de la localidad. “Nos alegra que  hoy Luis Islas haya podido venir a Derqui a acompañar a los clubes de  barrio que día a día tratan de sacar adelante a los chicos en este  difícil contexto económico y social. Ojalá que su ejemplo les dé  fuerza para seguir luchando por sus sueños”, declaró Achával después  de compartir la actividad.
“Cuando en las familias la plata no alcanza, falta el trabajo y la  situación se complica, los clubes de barrio se transforman en espacios  fundamentales para apoyar y contener a niños y jóvenes”, expresó  Achával. Y agregó: “Sabemos que un día más que están en el club, es un  día menos que están en la calle. Y sabemos que en el club se aprenden  valores como el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo, por eso  apoyamos a los clubes de barrio y vamos a seguir acompañándolos”.

Por su parte, el ex arquero de la Selección Argentina dijo que “Acá  está lo más importante que tiene un país, que son los chicos. Ellos  son el futuro y tienen derecho a jugar, a divertirse y a soñar. Hoy la  situación social está muy difícil y uno sabe el valor que tiene que  cada uno de ellos pueda estar con sus seres queridos y haciendo  deporte».

Luego mencionó: «Es muy triste ver lo que está pasando en el país, ver  que cada vez más familias viven una situación complicada. En este  contexto, el deporte integra a los jóvenes y les da la posibilidad de  salir adelante. Por eso creo que hay que fomentarlo».

Para cerrar, Achával dijo: “En Argentina el 42% de los niños es pobre.  Es casi la mitad de los chicos de país. Son cifras terribles a las que  no podemos ser indiferentes. Y Pilar no es la excepción. Ojalá el  Intendente se hiciera eco de esa situación y trabajara para sacar a
los chicos de la calle. Necesitamos un Estado que les garantice salud,  educación, deporte y cultura. Sino su futuro está condenado a la  exclusión y la marginalidad». Y concluyó: «Desde nuestro lugar, vamos  a seguir trabajando para fomentar la inclusión y la igualdad. Para que
en Derqui, en Pilar, y en cada una de nuestras localidades, los chicos  no bajen los brazos y puedan cumplir sus sueños».

Compartir