Achával junto a Durañona apoyando la industria local

0
112
Elecciones 2019

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, visitó  Pilar y compartió distintas actividades junto a Federico Achával.
“En este contexto difícil es importante recibir a dirigentes como  Paco, que vienen a traerle un mensaje de aliento a quienes hoy sufren  las políticas económicas de Cambiemos, como nuestras Pymes”, comentó  Achával. “Es fundamental hacerles saber que hay un modelo que sí  quiere verlas salir adelante y fomentar su crecimiento”, agregó.

Junto a concejales del Frente Pilarense, los dirigentes recorrieron  una planta de fabricación de transformadores en Villa Rosa. En ese  marco, Durañona señaló: “En Pilar, como en gran parte del interior de  la Provincia nos encontramos con industrias que están siendo muy
golpeadas por este gobierno, que tienen que bancarse aumentos, costos  dolarizados y una profunda caída del consumo. Y lamentablemente, eso  destruye todo nuestro aparato productivo”. Luego expresó: “Escuchar  historias como la de hoy, en la que nos contaban de lo difícil que se  hace mantener andando una fábrica cuando, por ejemplo, llegan facturas
de luz de $500.000, genera mucha tristeza. Uno quisiera que estas  Pymes pudieran tener facilidades para seguir creciendo y agregando  valor, porque eso es lo que ellos quieren y lo que la Argentina  necesita”.

Por su parte, Federico Achával mencionó que “Estos son los lugares que  dan trabajo a la gente y eso es algo que hoy hace mucha falta, en  nuestro distrito y en la Provincia. Muchas Pymes están haciendo un  esfuerzo enorme para seguir funcionando. Hacen un esfuerzo por  mantener los puesto de sus trabajadores, porque saben que la realidad  está complicada, y son conscientes de lo importante que es para ellos  este sostén”. Y agregó: “Nos gustaría que hubiera un Estado que las  apoye, porque es mucho lo que aportan al desarrollo de nuestros  municipios. Pero, en cambio, nos cuentan que el ahogo es cada vez más  o que la plata que querían destinar a nuevas inversiones hoy la tienen  que usar para pagar tarifas o impuestos municipales”.

Tras la recorrida, Durañona cerró: “Nos alegra ver que en Pilar,  frente a un Estado ausente, Federico está junto a los que más  necesitan. Hace falta que en la Provincia vuelva a haber gobiernos que  tengan en cuenta la identidad, a los productores y a las industrias  locales, y que verdaderamente quieran hacer crecer a sus distritos”.

Compartir