Falta de veredas y medidas de seguridad para peatones en la colectora

0
48
Elecciones 2019

En la Colectora Oeste 12 de octubre Ramal Pilar, altura 52.5 km sentido a Capital, concurren gran cantidad de autos y camiones que bloquean el paso de los peatones y complican la movilidad de los mismos por la calle. Debido al acotado estacionamiento del Centro Médico Deragopyan, los autos estacionan en la banquina de la colectora y en doble fila, lo que imposibilita tener una zona segura de paso para los peatones. Al no tener una vereda o sendero peatonal, los pasantes no tienen alternativa que caminar por la calle, corriendo grandes riesgos ya que deben esquivar los autos mal estacionados.

Por otro lado, la calle se encuentra actualmente con una acumulación de agua que proviene de una pérdida, de fuente desconocida, que se despliega desde el comienzo de la calle hasta la ruta Panamericana. Por esta razón, “los peatones deben atravesar por el agua cuando caminan por la zona. Los autos que transitan por allí, no tiene en consideración las condiciones desfavorables de los peatones, circulan a gran velocidad y salpican agua a aquellos que estén caminando. Las señales de tránsito de prohibido estacionar y de los límites de velocidad permitidos no son respetados por los conductores, que estacionan sobre la colectora irresponsablemente”, denunció la vecina Lucía Bari a Pilar Hoy Noticias.

En adición, a la derecha del Centro Médico se encuentran la dependencia del Poder Judicial que también ocasiona inconvenientes de circulación tanto para los peatones como para los vehículos. “Los camiones que trasladan a los delincuentes estacionan en doble fila, a pesar de que cuentan con un garaje para poder ingresarlos por la parte trasera del edificio, lo que dificulta transitar por la calle. De la misma manera, los delincuentes descienden de los camiones en la vía pública, poniendo en riesgo a los ciudadanos que se movilizan por la zona”, completó indignada.

Los vecinos de la zona están descontentos  con las autoridades por la falta de acción por parte de la Municipalidad. “No toman las medidas correspondientes para solucionar los inconvenientes ocasionados o para lograr cierta organización de la colectora y de esa forma garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dicen. Exigen la acción inmediata para mejorar las condiciones de tránsito de la Colectora Oeste 12 de octubre y mejorar la seguridad vial.

Compartir