Loly Albasini, ganadora del 1º premio de decoración en Estilo Pilar 2019

0
235
Elecciones 2019

Loly Albasini, reconocida decoradora pilarense, ganó el primer premio de Decoración de Estilo Pilar “El Bosque” 2019. La muestra de espacios de decoración, arte y paisajismo se desarrolla en Azzurra Tortugas y estará abierta al público hasta el 28 de abril de jueves a domingo. NOTA + VIDEO EN PILAR HOY TV

“Nuestra Matera”, nombre del espacio que presentó Loly Albasini,  es un espacio arquitectónico amigable que invita al encuentro para el descanso y las conversaciones compartidas. Su estructura cuadrada refleja simetría pero con un rincón de bajo relieve para crear una sensación de reunión y calidez alrededor del “fogón”, denominado como zona de la mateada. Su inspiración fue la resemantización de una típica matera argentina.

«No quería caer en la temática reiterada de los cueros, la madera y el hierro, por lo que se seleccionaron materiales de aspecto natural: la piedra, las maderas en pisos y paredes y colores de diferentes tonos de verdes en las cortinas y tapizados que reflejen una impresión de naturaleza. De todas maneras, el hierro también está presente en la estructura de los muebles sin fondo y la araña  principal. El cuero se encuentra en detalles de ornamentación y asientos de banquetas de la pequeña área de vinos», dijo la decoradora nacida y criada en Pilar a Pilar Hoy Noticias.

«La Matera nos convoca a conversar con los nuestros, a pensar en nuestra patria y nuestros orígenes, saboreando y compartiendo la sensación de cercanía que nos aporta el fogón. De esta forma generé un lugar de encuentro distendido, revalorirazando símbolos propios argentinos como la imagen de la virgen y las estrofas del Himno y con ello logrando una atmósfera muy nuestra sin caer en el  típico ambiente campestre», continuó la decoradora.

Se destaca de entre los muebles la mesa “Volterra”, hecha en madera maciza reúne en su ovalo a los comensales y los invita a la cercanía de la charla en voz baja. El sofá de curvas asimétricas tiene las líneas muy redondeadas que permite una circulación simple, por eso la forma de las mesas acompaña. Por otro lado, la “biblioteca semicurva”, proyecta la línea curva del desnivel de piso y hace de “divisor “, logrando a la vez un pequeño rincón de libros y fotos pero también un espacio intimo catador de vinos. Todos los muebles ayudan a unir los espacios de manera funcional.

La iluminación del espacio está pensada en forma escenográfica: la idea es dividir la iluminación en zonas, combinando iluminación cenital, iluminación dirigida e iluminación ambiental.

Loly Albasini se mostró muy agradecida con Estilo Pilar por los premios recibidos, ya que para la decoradora significan un reconocimiento local. Sus muestras se presentan en la expo desde la segunda edición y considera que el primer premio en Decoración también remite a su participación durante tantos años. Puede ver reflejado en los premios todo el esfuerzo, la motivación y la dedicación a lo largo de toda su carrera para llegar hasta lo que es hoy, una decoradora muy reconocida con su propio estilo.

Detalle de los premios que recibió la muestra:

1er Premio en Decoración Estilo Pilar 2019

1er Premio otorgado por Patagonia Flooring a la mejor aplicación de producto

1era Mención “Hay Color” al uso del color Tersuave

Compartir