Taller de Habilidades Sociales para mejorar la comunicación en Belgrano y en Pilar

0
100
Elecciones 2019

En el mes de mayo, el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), lanza un nuevo Taller de Habilidades Sociales, destinado para personas con dificultades en la comunicación, problemas en la interacción social, vergüenza extrema y ansiedad o fobia social.   El mismo se dictará en Belgrano (Virrey del Pino 2428 4º piso oficina 27. Entre Cabildo y Cuidad de la Paz) y en Pilar (Complejo 46 plaza en el km 46 av. Caamaño al 1060, edificio Agora III, piso 1 oficina 109. Detrás del Officia Pilar). Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 4402 7733 o comunicándose al (02304) 66 7175 // (011) 4788 6245 de lunes a viernes de 13 a 19 hs

El Taller de Habilidades Sociales en Belgrano inicia el sábado 4 de mayo a las 9.30hs.  Inversión: $3.500 mensual (en efectivo)

Por otra parte, el Taller de Habilidades Sociales en Pilar inicia el martes 7 de mayo a las 18hs.  Inversión: $4.000 mensual (en efectivo)

Ambos constan de 10 encuentros, una vez por semana de 90 minutos aproximadamente, a cargo de la licenciada Gisela Taba, especialista del staff de Ceeta. Y se accede luego de una entrevista de admisión de $600

El objetivo es mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales de los asistentes. Está dirigido a personas que padecen trastornos de ansiedad social y está coordinado por la Lic. Gisela Taba, del staff del CEETA.

Los interesados en recibir más información podrán dejar sus datos en este formulario http://www.ceeta.org/habilidadessociales/  indicando la sede en la cual desean realizar el Taller. La actividad es arancelada.

Es de destacar que las habilidades sociales óptimamente desarrolladas son fundamentales para disfrutar de una vida sana. El taller tiene una duración de 10 sesiones en un encuentro semanal- Los talleres comenzarán al completarse el cupo requerido de inscriptos.

Los interesados en participar tendrán una entrevista previa para diagnosticar el problema y ofrecer la mejor solución.

El objetivo del taller mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales de los asistentes y está destinado a jóvenes, adolescentes y adultos.

La fobia o ansiedad social consiste en el temor acusado y persistente por una o más situaciones sociales o actuaciones en público en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar o a la posible evaluación negativa por parte de los demás.

El individuo teme actuar de un modo (o mostrar síntomas de ansiedad) que sea humillante o embarazoso. La exposición a las situaciones sociales temidas provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de pánico.

La persona reconoce que su temor es excesivo e irracional. Las situaciones sociales temidas, se evitan, o se experimentan con ansiedad o malestar intensos.
La evitación, ansiedad, o malestar que aparecen interfieren acusadamente con la rutina normal del sujeto (ámbito laboral, académico, social) y de no ser tratado el cuadro, llega a ser incapacitante.

Existen dos tipos de fobia social: generalizada (si los temores hacen referencia a la mayoría de las situaciones sociales) y discreta (cuando los temores se reducen un área específica, como por ej.: temor a rendir exámenes o a hablar en público)

LA SOLUCIÓN

A pesar de este panorama desalentador de aumento de estos trastornos de ansiedad, los profesionales especializados ofrecen una solución a este problema.
En el caso particular de la Licenciada Martínez Castro, quien se especializa en el área, propone realizar terapias cognitivas conductuales de tercera generacionque se caracterizan fundamentalmente porque son breves: de 6 meses a 1 año con una alta participación del paciente, con tareas para el hogar y acompañamiento del enfermo en la situación de dificultad.

Martínez Castro trabaja sobre los patrones de conducta que están distorsionados y que por lo tanto no son acordes a una vida saludable, como así también sobre el aspecto cognitivo, es decir, sobre las formas que adquiere el pensamiento de la persona, que en caso de ser enferma está alterado al realizar conclusiones erróneas. Dicha terapia se realiza en conjunto psicólogo-paciente, con la participación eventual de un acompañante terapéutico o co-terapeuta, por lo general alguien del círculo familiar. También se rescata que durante las sesiones la psicóloga, según el avance que presente el paciente, lo acompaña a la situación concreta que le produce ansiedad.

Lo importante es que es necesario tratarlos ya que “con un trastorno de ansiedad es imposible vivir. Ninguno permite el curso normal de la vida, y la persona no puede solucionarlo sola, debe recurrir a ayuda profesional”, explica la Psicóloga. Y en este tipo de tratamientos se provee las herramientas necesarias para que quien lo padezca se sienta recuperado y pueda continuar una vida saludable.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) tiene su sede central en 46 Plaza, Edificio Agora 3, 1º piso oficina 109 (Ramal Pilar Km 46). Teléfono:  0230-4667175 o al 011-4788-6245 / www.ceeta.org  También tiene sedes en  Parque Patricios, Barrio Norte, Belgrano, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, entre otras. En facebook, la fan page es https://www.facebook.com/ansiedad.ceeta  Consultas por WHATSAPP: +54 9 11 4402 7733

Compartir