La concejal Murguia en la Universidad de La Matanza hablando sobre Economía Circular

0
163
Elecciones 2019

La concejal de Cambiemos, Carmen Murguia, fue invitada por la Universidad de La Matanza para presentar frente a más de 300 alumnos como se está trabajando en el Municipio de Pilar la Economía Circular Autosustentable, gracias a la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Se brindaron dos charlas el pasado viernes.

Durante la exposición se presento al partido, sus localidades, barrios cerrados, el Parque Industrial y la Reserva Natural del Pilar para derivar en la gestión de los residuos.

De esa manera, se orientó la charla hacia entender qué es un Plan Económico Ambiental que permita el desarrollo sostenible basándose en el trabajo mancomunado de la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Sobre esa base se lleva adelante la misión de este plan que consiste en la implementación de políticas de reciclado y cuidado del medio ambiente, educación ambiental y el fomento del trabajo verde.

Para su logro se realizan diferentes programas desde el 2016: Eco Canje, Plan Bío, Puntos Verdes, Disposición Final de Medicamentos Vencidos, Escuelas Verdes, Yo Juego Tu Juegas y Grandes Generados Reciclan. El resultado de esta economía circular es la recuperación de materiales reciclables, generación de empleo, jornadas de difusión y capacitación y la implementación de una red de puntos verdes en todo el municipio.

«Estoy sumamente feliz no sólo por el reconocimiento de nuestra tarea, sino por la oportunidad de divulgarla para que se replique», dijo Carmen Murguia, responsable del Observatorio de Salud y Ambiente de Pilar.

Invitada por el Dr. Jorge del Río, Murguia agradece a la Secretaria Académica Dra Gabriela Lorteau y por su intermedio a la Decana de salud Dra. Fabiana Lartigue y el Vicedecano Dr. Mario Elmo, al Coordinador Dr. Hugo Milione y los Docentes de Habitat, al Coordinador Dr. Alejandro Domanico, y a los Docentes Dr. Daniel Burgos, Dra Bertolami Susana, Lic Martin Diaz, Lic. Carolina Vanegas, lic. Mariela Biondini y Lic. Paula Blanco.

Compartir