Amigos del Pilar construyó y equipó el consultorio en Pilares de Esperanza

0
96
Elecciones 2019

En la mañana de hoy quedaron inaugurados los consultorios odontológicos inclusivos en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar.

La asociación que viene trabajando en la mantención de los consultorios pediátricos que hasta diciembre de 2018 atendieron a 67.588 realizando 180079 prestaciones, en esta oportunidad construyó el consultorio con sala de espera y el espacio para un segundo consultorio. Además, se lo equipó con el sillón, instrumental y equipo de rayos X en Pilares de Esperanza, los mismos atenderán a niños con alguna discapacidad.

«Para nosotros es un gran placer poder ayudar a otra institución como Pilares de Esperanza que vienen trabajando muy bien. Además de nuestros consultorios, poder hacer este aporte para nosotros es sumamente importante. Y siempre abocados a la odontologia», dijo Haydée Burgueño, presidente de Amigos del Pilar.

Del evento de inauguración participaron el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté acompañado por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andres Scarzi y el Secretario de salud del municipio de Pilar, Esteban Sieling; entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes las integrantes de la comisión directiva de Amigos del Pilar, concejales y funcionarios.

También estuvo Ramiro Giménez, Director del Centro de Rehabilitación y Karina Gómez.

«Quedó todo muy bien y estoy entusiasmado de empezar a atender a este tipo de personas que necesitan esta prestación», dijo el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté

Por su parte, el ministro indicó que «quiero felicitar al intendente por el buen trabajo que viene haciendo y la parte humana y el amor y dedicación que le ponen. Cuando hablamos del sector salud también agradecemos a la participación de las instituciones que entienden que se están haciendo las cosas bien», aseguró.

Estilo Pilar, la muestra que permitió realizar esta obra, es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.

Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Sobre de Amigos del Pilar

Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica: “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”.
Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre del 2014. A partir del 1 de Octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Hasta Diciembre de 2017 se atendieron 64.730 chicos y se realizaron 165.289 prestaciones.
Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Para más información ingresar a http://www.amigosdelpilar.org.ar/

Compartir