Finalizó la muestra de Evita con todo el peronismo presente

0
146
Elecciones 2019

El viernes 10 de mayo se realizó el cierre de la muestra artística “La vida de Evita en imágenes” organizada por el secretario general del PJ de Pilar, Iván Giordano, y Oscar Larramendi, del Sindicato de Choferes de Camiones de Pilar. La misma fue exhibida en la sede del gremio en Juan Manuel de Rosas 255 (Pilar centro) durante toda la semana.

El evento de cierre fue encabezado Karina Moyano, hija de Hugo Moyano, líder de Camioneros y Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional de la provincia de Buenos Aires y sobrina nieta de Eva Perón.

Esta actividad se encuentra en el marco de los festejos oficiales del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires por el aniversario 100 del nacimiento de María Eva Duarte de Perón.

Participaron de la actividad organizaciones gremiales de Pilar y dirigentes del peronismo como Federico Achával, Fabián Pitronaci, Cristian Rasmussen, Claudia Juanes, Marcia González, Nazareno Terre, Federico García Caffi, Dante Ramos, José Urquijo, Rosario Beláustegui y parte del equipo de José Molina que por cuestiones familiares no asistió al evento.

La bienvenida la dio el dueño de casa, Oscar Larramendi, agradeciendo a las más de 300 personas que se acercaron para participar del acto.

Iván Giordano agradeció a los presentes y expresó «tenemos un enorme desafío que es volcar en la calle lo que Evita logró hoy: la unidad del peronismo, es una necesidad porque los vecinos están sufriendo mucho por las políticas de Macri, Vidal y Ducoté y en octubre podemos ponerle fin a este gobierno que nos hizo tanto mal», concluyó el secretario general del PJ de Pilar.

Karina Moyano, por su parte indicó que “tenemos que estar pensando que somos trabajadoras y el trabajo nos dignifica. Ojala que podamos llegar en octubre con fuerza y unidad para ayudar al pueblo”.

Cristina Álvarez Rodríguez, inicia su discurso agradeciendo a Oscar y al sindicato de Camioneros de la sede de Pilar y a todos los compañeros y compañeras presentes. También agradece a Iván, su compañero en el Congreso y a Karina. “Que hoy nos encontremos celebrando y festejando a Evita, me da mucha alegría.  Todos los que se reunieron acá con nosotros para rendirle homenaje a la mujer más grande que hemos tenido en nuestra historia, a la inmensa Evita”, expresa con energía la diputada nacional.

“Cuando vine a Pilar y vi los paredones que dicen “Evita nos une”, pienso ‘claro que nos une’, porque nos hace volver a nuestras raíces y a nuestra historia del ‘45 al ‘55 y a porqué somos peronistas y porqué somos militantes del proyecto nacional y popular. Nada puede ser tan grande e irremediable como para que no nos juntemos a construir el triunfo de octubre. Ese es nuestro desafío y es por eso que estamos todos reunidos acá por evita”, agregó Cristina Álvarez Rodríguez.

La diputada comenta respecto a Evita que “ella quería ser una mujer libre, quería transformar la vida de los demás. Es el puente entre la necesidad y el derecho, entre los trabajadores y Perón. Se sentaba con los compañeros y resolvía los conflictos sindicales y creaban gremios. Eso nos tiene que inspirar en el presente. Ella creó un partido político de mujeres, para que pudiéramos senadoras y diputadas y tener voz pública”.

“Les agradezco profundamente por este “Evita nos une” de Pilar. Vamos a seguir luchando en las calles cuando quieran cerrar cualquier empresa, en el congreso donde nos toca batallar todos los días. Siempre del mismo lado, el lado correcto, el lado de la justicia. Muchísimas gracias”, concluyó la diputada nacional.

Iván Giordano comenzó agradeciendo a los presentes en el salón y a Oscar Larramendi y a Karina Moyano. “Cuando hace tres semanas le conté a Oscar que teníamos la posibilidad de bajar este muestra de Evita que está en el museo, él no tuvo ninguna duda en abrir las puerta de la casa gremial, de todos ustedes, de los afiliados de Camioneros. Fue así que lo hicimos .El lunes inauguramos esta obra y durante toda la semana estuvo abierta para que todos los vecinos pilarenses, los afiliados, el PJ y otros  gremios, pudieran visitarla”, explica.

Karina Moyano, por su parte comenta que “los grandes errores que se han cometido en los gobiernos anteriores, es haber  bajado los cuadros de Evita. Es importante que Eva este en todos lados; para no olvidarnos de todo lo que nos enseño y para seguir enseñando a las nuevas generaciones sobre Eva Perón. Sobre sus teorías, sus ideas del peronismo y poder aportar siempre a nuestro país”. Continuó, “tenemos que estar pensando que somos trabajadoras y el trabajo nos dignifica. Ojala que podamos llegar en octubre a esa argentina que Perón soñó, esa argentina libre”.

Para cerrar, Larramendi leyó las obras que construyó Evita en sus tiempos como primera dama, hospitales, hogares de tránsito, escuelas, jardines, entre otras. Y expresó que el gremio va a poyar al PJ con el 33% de los votos. Finaliza, “la única brújula que maneja a los sindicatos de la seccional de Pilar se llama Hugo y Pablo Moyano”.

Compartir