Comienza la Semana del Parto Respetado en Pilar

0
63
Elecciones 2019

La iniciativa es organizada por el área de Atención Comunitaria y la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual. Contará con actividades recreativas y la propuesta de charlas a cargo del equipo de profesionales del Servicio de Obstetricia de Atención Comunitaria, la Maternidad Meisner y del equipo de Género y Diversidad Sexual del municipio.

La primera jornada tendrá lugar el lunes, a las 10 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Manantiales; a las 11 en el CAPS de San Cayetano; 11 CAPS de Villa Verde, y a las 13 en la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Villa Rosa.

En tanto, el martes 14, la actividad se realizará a las 14 en el CAPS de William Morris. Y el miércoles, será a las 9 en Villa Verde, a las 9.30 en UDI Manuel Alberti y a las 12, San Alejo.

El 16 será en Manzanares, a partir de las 9, y en la Maternidad Meisner, a las 10.30.

Por último, el viernes 17, a las 14, la propuesta se desarrollará en la Iglesias de Nuestra Señora de las Gracias, en Peruzzotti, y a las 15.30, en el CAPS de Derqui.

Durante el transcurso de toda la semana los profesionales y las mujeres puérperas irán transmitiendo sus experiencias sobre el tema y compartiéndolas con el resto del equipo.

La jornada finalizará diversas actividades recreativas e informativas con el objetivo de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas.

Cabe destacar que esta iniciativa busca promover el Parto Respetado, que es una modalidad de atención donde prima el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento. En la Argentina, estos derechos están amparados en la Ley de Parto Humanizado Nº 25.929.

Compartir