“Abrigando con Amor”, campaña solidaria para los niños de Pilar

0
206
Elecciones 2019

La Fundación Creciendo en Pilar está al servicio de los niños desde diferentes áreas, como el deporte, la cultura, la salud y la educación. Una de las campañas de esta fundación es “Abrigando con amor”, en la cual las tejedoras voluntarias dedican su tiempo y energía para ayudar a los niños a sobrepasar el inverno con mantas compuestas por cuadrados de 15cm x 15cm tejidos por cada una de ellas. En la reunión mensual de mayo, se confirmó que fueron terminadas 26 mantas y gran cantidad de cuadraditos para hacer más mantas en el futuro. También, hay terminados 13 pulpitos terapéuticos para bebes prematuros, que evitan que los bebés se arranquen las sondas, y 60 bolsitas con mantas que fueron entregadas a la Maternidad Meisner de Derqui.

Los voluntarios de la Fundación realizan diversas actividades comunitarias y solidarias para ayudar a los niños más necesitados. La misión de la fundación, trabajando en conjunto con instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro, es poder acompañar a los niños durante su crecimiento, ayudarlos a nutrirse correctamente y cubrir sus necesidades básicas para que tengan buena salud y educación. El pequeño aporte de cada voluntario es parte de la gran ayuda que brinda esta fundación a la comunidad de pilar.

Volviendo a la campaña, ideal para pasar este invierno, aseguran que “Les entregamos a cada mamá mantas para sus bebés, que con tanto amor confeccionamos. Tenés que ir a entregar un mantita al hospital y vivir la experiencia para conectarte realmente con la comunidad”, cuenta sobre su experiencia Mima Caprio Rojas, voluntaria de la fundación desde hace 6 años. “A cada entrega van tres o cuatro voluntarias que van rotando para darle prioridad a que vivan la experiencia las voluntarias mas nuevas”, explica la voluntaria.

Por otro lado, este proyecto tiene como objetivo poder recolectar varios litros de leche larga vida para los programas de apoyo a los merenderos pilarenses de la fundación. Hasta ahora, son 39 los litros que fueron aportados por las voluntarias.

“El grupo fue incorporando mujeres divinas, con ganas de hacer algo por el otro. Actualmente somos 26 mujeres de diversas edades y nos reunimos un viernes al mes en mi casa para disfrutar del encuentro y tejer los cuadraditos para las mantas”, comenta Mima Caprio Rojas. “La razón por la que nos encontrarnos todos los meses, es dar a aquel que vive solo, un espacio, que tenga su protagonismo y haga algo por un bebe, por un niño pilarense. Eso no se compra, se genera”, continúa explicando con pasión la voluntaria.

Creciendo en Pilar invita a formar parte de las campañas a todos aquellos que quieran aportar recursos, conocimientos, tiempo y energía en este proyecto para los niños y su correcto desarrollo.

Compartir