Giordano le reclama a Ducoté Seguridad para Zelaya

0
127
Elecciones 2019

Frente a la ola de inseguridad que vienen denunciando los vecinos de Zelaya, Iván Giordano, secretario general del PJ, inició un pedido de informes por mesa de entradas de la Municipalidad de Pilar solicitando información sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al COM, detallando cuáles se encuentran en funcionamiento, y saber si existe un mapa del delito de la localidad.

Además de solicitar la información, pidió mayor presencia policial en la zona.

«Los vecinos de Zelaya sufren hace meses la inseguridad y Ducoté no les da respuestas», dijo.

Zelaya cuenta con un destacamento policial desde hace 20 años, período en el que aumentó considerablemente la cantidad de habitantes, el mismo no cuenta con recursos técnicos ni humanos para hacer frente a la demanda.

La inseguridad en Zelaya es un problema que ni el gobierno provincial ni el municipal quieren resolver. Los vecinos están cansados de no tener respuestas y de ir a reuniones con autoridades y que sólo anoten lo que escuchan en sus agendas.

Ante la falta de respuestas, los vecinos se  organizaron  desde el año 2018 en grupos de whatsapp, facebook y hasta subieron sus peticiones a plataformas de reclamos por internet para visualizar la problemática.

Compartir