Evelyn Ayala es la nueva campeona nacional de patinaje artístico

0
99
Elecciones 2019

El pasado domingo 19 de mayo, Evelyn Ayala obtuvo el primer puesto en el Campeonato Argentino de Patinaje Artístico, en la División B, que se realizó en el Estadio Ruca Che en la Provincia de Neuquén. Pilar Hoy Noticias la entrevistó luego de la conquista.

La patinadora delvisense tiene 18 años, realiza el deporte desde los 4, comenzó a participar de las competencias cuando tenía 6 años. “Tenía 4 cuando mi mama me mandó a hacer patín, porque era muy energética y necesitaba gastar un poco de energía. Una amiga de ella le recomendó que haga patín y desde ahí nunca más deje”, menciona Evelyn Ayala.  Su familia es un gran apoyo, asisten a sus competencias y se emocionan con sus resultados. “Mi mamá es la que más se emociona, todo el tiempo me saca fotos y le dice a todo el mundo”, dice.

También le dedica tiempo el estudio, realiza la carrera de profesorado de educación física en la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ). Evelyn entrena desde los 5 años en la escuela “Patín Fusión” a cargo de Carolina y Paula Cuomo ubicada en la localidad de General Rodríguez.

Los campeonatos más importantes que ganó fueron el Primer puesto en el Campeonato Metropolitano en el año 2018 en la ciudad de Rosario, Segundo puesto en el Campeonato Nacional en el año 2018, Primer puesto en el Campeonato Nacional en el año 2019 y Primer puesto en el Campeonato Metropolitano en el año 2019.

Para lograr sus objetivos, la joven patinadora entrena 9 horas semanales. En los entrenamientos, primero se hace una preparación física en la cual las chicas usan zapatillas, después se colocan los patines y deslizan por la pista. Luego, realizan un entrenamiento básico para entrar en calor y por último practican técnica, piruetas, saltos, trucos,  entre otras cosas.

Por la mañana Evelyn asiste a la facultad y por la tarde a los entrenamientos de patín. A la escuela de patín también entrenan otras chicas que se convierten en mejores amigas y se apoyan entre ellas. Evelyn señala al respecto, “Me pone re contenta cuando me sale algo que no me venía saliendo. Y todas me aplauden. Siempre cuando a alguna le sale algo, estamos todas ahí aplaudiendo”.

En relación al último campeonato, Evelyn Ayala señala que “estaba feliz y era lo mejor que me había pasado hasta ese momento. Cuando me dieron los resultados no lo podía creer”. Continúa diciendo que “antes de la competencia estaba nerviosa. Pero estaba muy segura y estaba preparada para lo que iba a hacer. No dudaba que me iba salir mal, porque me vine preparando mucho para eso”

Para calmar los nervios previos a cada competencia, la patinadora trata de respirar mucho. Pero resalta que para poder competir siempre usa las mismas medias, “capaz que si no las tengo puestas me pone nerviosa”, expone.

“Es mi vida, no podría vivir sin eso. No sé cómo sería mi vida sin patín”, concluye Evelyn Ayala en diálogo con Pilar Hoy Noticias.

Compartir