Se viene la Feria del Libro 2019

0
91
Elecciones 2019
Una amplia y variada propuesta de espectáculos y entretenimiento para toda la familia tendrá la tercera edición de la Feria del Libro Pilar, que abrirá sus puertas del 1 al 9 de junio.
En total, serán más de cien funciones en diversas especialidades, desde narraciones hasta magia, desde teatro hasta circo, repartidas durante toda la semana y con horarios especiales para contingentes escolares en días de clase.

También volverá una de las atracciones más celebradas de la primera edición, el Planetario Móvil 3D, con sorprendentes proyecciones para público de todas las edades: El Universo y Dinosaurios 360 serán los films ofrecidos a diario, con horarios amplios de mañana y tarde, completando más de 80 funciones.

Durante la semana, para público de Jardín de Infantes estará el conocido Payaso Fidel con su show «Vainilla y Chocolate», que ofrece destrezas circenses, música y humor; al estilo del popular artista circense de gran trayectoria en Pilar y la Zona Norte.

Pensado para nivel Primario se presentará con funciones rotativas El Juglar, con el espectáculo «Historias Para Jugar», que combina títeres y juegos teatrales. El Juglar es Pablo Herrero, actor, titiritero, fundador y director de la Compañía de teatro del mismo nombre, con 40 años de trayectoria.

Sorprendió y emocionó a todo el que lo vio en la edición 2018, y volverá en 2019: «Historias de Arena», de la mano de Hugo Corrias y Alejandro Bustos, presentarán este singular espectáculo que combina narración oral con dibujo en vivo sobre arena, proyectado en una pantalla gigante. La historia es una original adaptación del cuento de Gabriel García Márquez. Habrá funciones especiales para escuelas secundarias.

Durante los fines de semana, la propuesta será también variada, y con horarios centralizados en las tardes, para comodidad de las salidas familiares: habrá cuentos, magia, circo y música.

Marcius presentará «Momentos mágicos», un show de magia y humor para grandes y chicos, protagonizado por el Campeón Metropolitano y Latinoamericano de Ilusionismo, y vecino de Pilar.

En tanto, la compañía local Circo SAR presenta «De-fun-cion-a-dos», con destrezas acrobáticas, malabares y equilibrios. Es un show para toda la familia, pleno de humor de la mano de los hermanos Rodrigo y Agustín Sarmiento.

La música estará presente con Chingalepa y su más reciente show «La Fiesta de Entre Ríos». Se trata de un espacio musical para cantar, jugar y aprender, inspirado en los ritmos tradicionales latinoamericanos, con alto valor educativo. El grupo está integrado por Néstor Vergara, Maximiliano Rolón, Facundo Etcheberry Y Mariné Vergara, artistas y docentes pilarenses.

Finalmente, el Grupo Las Turubicas pondrá en escena «Te cuento en colores», una actividad con cuentos, canciones y adivinanzas para todo público, en homenaje a la popular escritora argentina Liliana Bodoc. Participan Mariana Cangelosi, Mónica D’Alesio, Lucila Adela Guzmán y Aída Ortega Castelan.

 

 

Compartir