Línea San Martín: Se habilitó el paso a nivel Estanislao Zeballos de la estación Pilar

0
106
Elecciones 2019

Ésta obra entra dentro del plan de renovación de pasos a nivel del tren San Martín que lo utilizan un promedio de 2.420.000 pasajeros transportados por mes.

 Desde las 11:30 del lunes 10 de junio quedó habilitado al tránsito el nuevo paso a nivel de la calle Zeballos en el partido de Pilar. La renovación había comenzado el 23 de abril y se extendió por 8 semanas.

Las obras de renovación del paso a nivel incluyeron un recambio de rieles, durmientes y fijaciones para que el tren circule de manera óptima. Además se cambió la piedra balasto que es la que evita el movimiento de la estructura de rieles y durmientes. También se realizó la alineación y el balanceo del tendido de vía.

Además, se colocaron losetas de hormigón armado en reemplazo de la actual carpeta asfáltica. Las losetas de hormigón son mucho más efectivas ya que no se deforman con el pasar del tiempo y de esa manera beneficia al paso de vehículos mejorando la fluidez del tránsito por la zona.

También se construyó un paso peatonal lindero al paso vehicular para que los peatones crucen de manera segura y correctamente señalizada mediante nuevos laberintos que mejoran la seguridad de los peatones que utilicen estos cruces.

El servicio de trenes no se vió afectado por esta obra ya que los trabajos más importantes se realizaron durante la noche, en horarios en los que no hay servicio.

“Seguimos avanzando en la renovación de pasos a nivel para aumentar la seguridad y la calidad de la experiencia de viaje. Con nuevas barreras automáticas, pasos peatonales y losetas de hormigón estamos mejorando la circulación y brindando una mayor seguridad tanto a quienes viajan en la línea Mitre como a las personas que transitan por allí a diario.” declaró Marcelo Orfila presidente de Trenes Argentinos Operaciones

Compartir