Achával: «Los pilarenses están cansados de que Ducoté no los escuche»

0
121
Elecciones 2019

El Concejo Móvil, iniciativa a través de la que el Frente Pilarense lleva el Concejo Deliberante a los barrios de Pilar, presentó más de 100 proyectos con pedidos de todo el distrito. Se trata de reclamos concretos que los vecinos acercaron al carrito, que ya lleva más de 1 mes recorriendo las distintas localidades. «Son muchos los vecinos que sienten que este gobierno les da la espalda, y a través del Concejo Móvil encuentran un espacio para levantar su voz y ser escuchados», expresó Federico Achával.

«En estos 3 años los vecinos vieron crecer el abandono de sus barrios. Y eso se ve reflejado en los 100 proyectos que llevamos al Concejo Deliberante, con necesidades que los pilarenses le piden al gobierno de Ducoté que resuelva», declaró Achával. Y contó: «Es, por ejemplo, lo que le pasa a una joven, como la que el otro día escuchamos en Agustoni, que nos decía que es la tercera vez que le roban su bicicleta en su propia casa y que en la comisaría no le quieren tomar la denuncia. Y esa bicicleta es para ella el único medio de transporte para ir a trabajar y llevar a su hijo a la escuela».

 

Achával aseguró que «como esta, son muchísimas las historias que se repiten en cada lugar al que vamos». Y agregó: «La gente nos dice que lleva meses haciendo los reclamos y que termina por resignarse. Siente que a este gobierno no le importa lo que pasa en los barrios y terminan por aprender a convivir con el problema».

En ese sentido, Achával resaltó que «El Concejo Móvil es una herramienta para representarlos. A pesar de que en la mayoría de los casos no está en nuestras manos la solución a los temas que se plantean, los vecinos valoran que haya alguien que los escuche».

Y cerró: «Este gobierno quiere acostumbrar a los pilarenses a una vida en donde todo sea cuesta arriba, en donde cada uno se las arregle solo». Y contrapuso: «Nosotros, en cambio, queremos que Pilar vuelva a tener un gobierno Municipal que esté cerca de sus vecinos. Queremos transformar esa resignación que hoy sienten en esperanza, y hacerles saber que puede haber un Estado que trabaje para que su día a día mejore».

Compartir