Convocatoria para participar en la formación de promotores en derechos sobre infancias, género y diversidad sexual

0
93
Elecciones 2019

El municipio de Pilar invita a toda la comunidad a participar de la segunda edición del el taller de formación para promotores sobre derechos en infancias, género y diversidad sexual: “Mirando el territorio con lentes violeta”. El mismo está a cargo de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual. La inscripción estará abierta desde el próximo 10 de julio hasta el 5 de agosto.
Respecto a esta iniciativa, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz, destacó: “El inicio de este curso que se lanzó este semestre es la síntesis de un proceso de trabajo con organizaciones sociales. A lo largo de estos años de trabajo territorial y en contacto con organizaciones, fuimos identificando una necesidad creciente por parte de los referentes de poder tener una formación profunda en temas de género, diversidad sexual y derecho de las infancias”.

“Entendemos que todos pueden ser facilitadores y puentes con el gobierno municipal. En esa clave, se inició este proceso de formación en el primer semestre, durante el cual se capacitaron a más de 70 referentes,  y se repiten durante esta etapa del año, en el que se apunta a superar ese número”, amplió Ruiz.

La actividad tiene como objetivo desarrollar en los participantes una mirada de género, así como herramientas para la prevención comunitaria de la violencia de género y hacia las infancias. También se profundizará en temas tales como crianzas libres de violencia, diversidad sexual, la ley de educación sexual integral, maltrato y abuso en las infancias y la articulación con instituciones y organizaciones barriales. La actividad contará de un total de 12 encuentros.

Durante este ciclo, se abordarán temas vinculados a la formación teórico práctica y en los últimos encuentros los participantes se enfocarán a pensar proyectos territoriales que sean viables.

Por otra parte, se informa que al participar de esta iniciativa se acreditan 36 horas para el programa “Hacemos Futuro”. “Al ampliar la cantidad de horas de cursada, quienes son beneficiarios de esta iniciativa van a tener más horas para acreditar en procesos de formación”, amplió la responsable del área local.

Programa de encuentros

13 de agosto
Concepto de género y patriarcado

20 de agosto
Violencia de género

27 de agosto
Diversidad sexual

3 de septiembre
Derechos de las infancias

10 de septiembre
Abuso sexual en la infancia

17 de septiembre
Género y salud. Salud sexual y reproductiva. Educación sexual integral (ESI)

24 de septiembre
Abordaje comunitario

1 de octubre
Rol de los promotores

8 de octubre
Mapeo territorial

15 de octubre
Recursos descentralizados

22 de octubre
Proyectos comunitarios

29 de octubre
Cierre y presentación de proyectos

La actividad se llevará a cabo en el HCD, ubicado en Rivadavia 660. Para obtener más información, los interesados pueden escribir a generoydiversidad @pilar.gorv.ar, o concurrir a Rivadavia 335, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Compartir