Volvió la quema y acumulación de basura en Manuel Alberti

0
70
Elecciones 2019

Tras las denuncias de los vecinos de Manuel Alberti, La Lonja, Pellegrini e Irizar realizadas en el mes de abril, finalizaron las actividades de quema y acumulación de residuos en los basurales correspondientes a cada barrio. Pero los vecinos aseguran que, en las últimas semanas, el municipio comenzó a tirar y quemar basura nuevamente en la intersección de la calle Padre Roqueta y la calle Batalla de Curupaytí en Alberti.

Los malos olores y las humaredas de basura quemada afectan a los barrios cercanos a los basurales, condicionando la calidad de vida de los residentes de las zonas. En Manuel Alberti los vecinos atestiguan que los camiones del municipio circulan por la calle Padre Roqueta cargados de basura, arruinando el asfalto de la misma, y la depositan en el predio entre la calle mencionada y la calle Batalla de Curupaytí.

“Vivimos a varias cuadras y el humo no invade, no quiero pensar en esa pobre gente que vive frente al predio y que además de hacerlo en condiciones de mucha carencia, lo hacen respirando el humo de la basura”, expresó Oscar, uno de los vecinos del barrio. Sumemos Pilar se hizo eco de las denuncias en sus redes, sin respuesta hasta el momento.

De acuerdo con los vecinos, los camiones trasladan la basura y la descargan en el predio apilándola en montículos, montañas de tierra removida utilizada para tapar la basura para luego prenderla fuego y de esa forma reducir su volumen. Pero esto repercute negativamente en la salud y calidad de vida los vecinos del barrio, que reciben el humo y los malos olores sin medida alguna.

Los residentes realizaron denuncias a las autoridades con el fin de que cese la quema de basura y que se cuidara la calle Padre Roqueta, pero no obtuvieron respuesta ni mejoras.

“Hice todo tipo de denuncias, les envíe cartas a los señores Fabián Ferraro y Miguel Gamboa, solicité que frenaran con la quema y que cuiden la calle, pero nada de eso dio resultado y realmente siento que nadie me escucha”, aseguró el vecino.

Compartir