Presentaron un proyecto para exigir una estufa por aula

0
142
Elecciones 2019
El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza junto a las firmas de miles de vecinos para exigir una estufa por aula en las escuelas del distrito.

«La situación no puede esperar más. Son miles los pilarenses que piden que en las escuelas los chicos no tengan que estudiar con frío», dijo Achával. Desde el Frente de Todos solicitan al Municipio que garantice la instalación y el funcionamiento del equipamiento necesario para calefaccionar cada una de las aulas de las escuelas. Para eso, autorizan al Ejecutivo a usar partidas presupuestarias de cualquier área, en caso de ser necesario.
«Lo único que hace que este tema no esté resuelto es la falta de decisión política del Intendente», afirmó Achával. «Ducoté tiene la plata del Fondo Educativo para resolver la situación, pero prefiere guardársela en el banco y generar intereses», continuó. «¿Cuánta insensibilidad hay que tener para que en Pilar tengamos alumnos yendo a la escuela con frazadas y que el Intendente no haga nada? No hay tasa de interés que compense el frío que sufren los chicos», remató.
Achával apuntó contra Ducoté y dijo que «Mientras en cada barrio hay padres, madres y docentes preocupados por lo que se sufre en las escuelas, en Pilar tenemos un Intendente que se dedica a hacer campaña y a decir que «hace las cosas bien». Evidentemente eso es sólo para unos pocos porque hoy son cientos los chicos que a lo largo del distrito no pueden estar en sus aulas debido al frío. Y 7 las escuelas que directamente decidieron cerrar».
«¿Con qué cara puede Ducoté acercarse a los pilarenses si no es para darles una solución a lo que se vive? ¿Cómo se puede animar a pedirles un voto después de que el año pasado más de 30 escuelas estuvieran cerradas por fallas en sus instalaciones de gas y hoy, 1 año después, en muchas de ellas el problema siga igual? La gente no va a permitir que la sigan engañando», agregó.
Finalmente expresó: «Es Ducoté el principal responsable de lo que se vive y por eso estamos exigiéndole una respuesta inmediata». Para concluir afirmó: «Vamos a levantar la voz de todos los que piden que se termine este gobierno de abandono».
Compartir