Nuevas denuncias por la gestión en los cementerios municipales

0
101
Elecciones 2019

Luego de las denuncias por el mal estado de los cementerios municipales, el gobierno a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció una serie de trabajos en los tres cementerios que funcionan en Pilar: el Central, el de Derqui y el que está ubicado sobre la ruta 25. Sin embargo, vecinos hicieron llegar a Pilar Hoy Noticias algunas fotos y relatar irregularidades cometida por su personal. #DenunciaVecinal

A través de nuestras redes sociales, un vecino que pidió no ser identificado ya que lo conocen en el cementerio de ruta 25 aseguró que «quiero contarles que vas al cementerio y la gente que trabaja ahí te pide plata para todo. Pedís si te rellenan la sepultura y tenés que pagarles y continuamente te están ofreciendo hacer las tumbas de material. Nadie controla nada, es un viva la Pepa ese cementerio y si uno se fija en la oficina hay un cartel que dice que personal municipal no puede hacer trabajos de albañilería».

El vecino envió fotos del galpón donde supuestamente tienen que hacer los nichos y están los materiales que utilizan para hacer estos trabajos fuera de reglamento.

Volviendo a las mejoras, informaron que dentro de las tareas más importantes, se destaca el cercado de este espacio que se encuentra en la localidad de Derqui. En este sentido, el Director General de Cementerios, Horacio Rodríguez, remarcó: “Gracias a la gran voluntad que tiene este gobierno, se están solucionando muchos problemas que presentaban estos espacios. El de Derqui, que tiene una extensión 15 hectáreas, nunca estuvo perimetrado y ahora se está haciendo este trabajo de cercado del fondo, que linda con las calles Rio Cuarto e Italia”.

Con este objetivo, ya se colocaron 200 metros de alambrado  que se extenderá a través de una extensión de 400 metros. Y en estos días se comenzará a levantar los primeros 100 metros de pared con bloques de dos metros de altura.

Además, para mejorar la iluminación de toda la zona, durante esta semana se están instalando 15 postes con luminarias sobre las calles Río Cuarto y Río Dulce, 6 a lo largo de Itala, otras 9 en Alemania y dentro del predio se colocará un trébol, el cual es una columna con 3 luces en distintas dirección dentro del cementerio pegado a los bloques perimetrales.

Asimismo, se pintaron la Capilla, la oficina administrativa y el interior y exterior del vestuario, se colocó membrana en el techo y una bomba sumergible nueva, se reemplazaron los tanques de agua, se instaló un tablero eléctrico y están siendo podados los árboles.

“También les cedimos un espacio exclusivo a los Bomberos Voluntarios de Derqui en el ingreso al predio, para que allí descansen sus seres queridos. Estas acciones son muy importantes socialmente porque nunca nadie se los había cedido. Es un reconocimiento a la importante labor que realizan en favor de la comunidad”, amplió Rodríguez, responsable del área.

En tanto, durante este año en el Cementerio Central se modificó el acceso principal, se reconstruyó un lateral del cantero, se limpió todo el predio. Además, fue reparada y pintada la morgue, se agregó una oficina y se dejó en condiciones el vestuario del personal. También se agregaron reflectores en las tres entradas y en los laterales del pasillo interno y se colocó un tanque de 1000 litros que funciona como cisterna con una bomba centrifuga para elevar el agua a los tanques y de esa forma solucionamos el problema de la falta de agua en el predio.

Por otro lado, en el Cementerio Nuevo se reacondicionó la oficina y se está remodelando el vestuario del personal que cuenta con baños, duchas, cocina, espacio de guardado para las pertenencias de los empleados y un estar.

Compartir